Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante la presentación del nuevo Galaxy Note 9 Samsung presentó un par de sorpresas que nadie tenía contempladas, por un lado su nuevo Galaxy Watch, y por otro su nuevo altavoz inteligente Galaxy Home, el cual no solo llegará al mercado para plantarle cara al Google Home, HomePod y Amazon Echo, sino que además vendrá con un as bajo la manga, una alianza con Spotify, el servicio de streaming de música más utilizado del mundo.

El mismísimo Daniel EK, CEO y fundador de Spotify se encontraba en el evento, y el fue quien anunció la alianza con la compañía surcoreana a largo plazo, algo que sin duda ambas empresas necesitaban.

¿Cómo afectará esta alianza a Apple Music y YouTube Music?

Hace poco conocimos que Apple Music por fin había superado en número a los usuarios de pago de Spotify en los Estados Unidos, y gran parte de este suceso es gracias a los iPhone, pues Apple Music viene instalado en los teléfonos de la compañía, y de hecho funciona mucho mejor ahí que en Android, por lo que muchos usuarios terminan probando y quedándose con Apple Music.

Si además consideramos que Apple mima y da ventajas a Apple Music por encima de Spotify en iOS, pues la empresa sueca de streaming debe buscar un aliado poderoso en el Android, y vaya que lo ha encontrado.

Daniel EK en la conferencia de Samsung.

Con Samsung como su aliado Spotify ya tendrá su “propio teléfono”, pues los Galaxy serán los smartphones que tendrán Spotify instalado de fábrica, algo que le ayudará la compañía a incrementar el número de usuarios, sobre todo si consideramos que Samsung es la marca que más smartphones vende al año en todo el mundo.

Es probable que los usuarios de un Galaxy también accedan a promociones especiales, descuentos y hasta a funciones exclusivas de Spotify, tal vez en versión de prueba, tal vez no, pero funciones exclusivas a final de cuentas.

Cuánto dinero ganan los músicos en Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming

¿Por qué no apostar por YouTube Music?, Google quiere conquistar el streaming de la música con un nuevo e interesante producto como es YouTube Music, y su relación con Samsung es muy buena, de hecho hubo un momento donde los teléfonos de Samsung venían con Google Play Music instalado de fábrica, y tenían una función de radio exclusiva para los Estados Unidos.

La situación es que en este momento Google tiene sus Píxel, y si quiere puede incluir a YouTube Music como una Google App obligatoria para los fabricantes, aunque parece que la idea de la gran G no va por ahí, y por otro lado, Samsung ha querido apostar por el servicio más popular, pues ni siquiera Apple Music y YouTube Music juntos podrían igualar el número de suscriptores de Spotify.

Google tendrá que buscar la manera de popularizar su servicio, pues con Samsung como gran aliado de Spotify las cosas se ponen un poquito más complicadas.

Spotify, una posible opción de compra

Samsung es una de las compañías tecnológicas más poderosas de la actualidad, según el último reporte de Global 500 realizado por la consultora Brand Finance, Samsung es la cuarta empresa más valiosa del mundo solo por detrás de Amazon, Apple y Google, aunque otros analistas consideran que Samsung está por debajo de Microsoft, Facebook y Tencent, pero sin abandonar el top 10 de la lista de marcas más valiosas del planeta.

Samsung ha demostrado que si necesita comprar una compañía lo hace, ya hizo lo propio con Harman Kardon, empresa que le permitió usar la tecnología de AKG, que es justo la marca detrás del Galaxy Home, por lo que Samsung podría considerar comprar a Spotify en un futuro.

Spotify lleva años perdiendo más de lo que gana, y es que el mundo del streaming de música es un tanto complicado, sobre todo para una compañía como Spotify, que no tiene arcas repletas de dinero como Apple o Google, pero que Samsung (aunque menos que las empresas antes mencionadas) si puede ofrecerle.

No digo que Samsung le va a estar dando dinero a Spotify, pero seguramente sí lo va a beneficiar económicamente. La empresa aumentó el día de ayer sus acciones en la bolsa en un 0.9%, y sus futuros anuncios y lanzamientos en conjunto con Samsung podrían mejorar el valor de sus acciones, algo que sin duda le vendría muy bien a Spotify.

Tampoco es desconocido para nadie que Samsung quiere quitarle el trono a Apple en todos sentidos, en venta de teléfonos lo está logrando, en la innovación de sus equipos también, pero todavía hay varios productos donde Apple deja por detrás a Samsung, y uno de ellos es el streaming de música.

Samsung tira la corona de Apple, el nuevo smartphone más vendido del mundo es el…

Samsung lo intentó en algún momento con su propia aplicación conocida como Samsung Milk, la cual seguro no recuerdas porque no fue exitosa y además tampoco salió de los Estados Unidos, por lo que Spotify es ese servicio que Samsung nunca ha podido tener.

Spotify no necesita estar al borde del colapso para que Samsung la compre, simplemente debe demostrarle a la empresa coreana que puede ser una carta poderosa que le funcione a la compañía para darle un nuevo y duro golpe a Apple con su servicio de streaming de música, sobre todo si quiere que su Galaxy Home tome más protagonismo, pues Bixby será el centro de control de su altavoz inteligente, y este asistente también tendrá funciones especiales con Spotify, las cuales conoceremos más adelante.

No se si Samsung vaya a comprar Spotify, pero es una posibilidad, sobre todo porque Samsung quiere estar al nivel de Apple y Google, es decir, ser una empresa que controla su hardware y software, por lo que no debería sorprendernos si más adelante apuesta por depender de forma mínima de Google.

Comentarios