Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon ya es la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Jeff Bezos le ha quitado el puesto a Google y Apple

Amazon ha sido una de las compañías tecnológicas que ha acaparado los titulares en repetidas ocasiones durante los últimos meses, primero cuando su dueño, Jeff Bezos, se convirtió en el hombre más rico del planeta superando a Bill Gates, y después cuando la empresa abrió las puertas al público de su primer tienda automatizada en Seattle a la que se conoce como Amazon Go.

Y si esto fuera poco, Amazon se ha convertido ya  en la compañía más valiosa del planeta, superando a Google y Apple, dos compañías que llevan años peleando en los dos primeros lugares del estudio Global 500 realizado por la consultora Brand Finance.

Brand Most Value 2018

Pero gracias a diferentes factores como la compra de Whole Foods Market por parte de Amazon el año pasado, la expansión de la membresía Prime en otros mercados y el aumento de ventas en la compañía le han valido para tener un crecimiento del 42% en el valor de su marca respecto al año pasado, alcanzando un total de 150,800 millones de dólares, una cifra histórica para la compañía.

Por otra parte, Apple mantiene la segunda posición a pesar de que ayer la compañía reportó ingresos históricos gracias a la venta del iPhone X, que a pesar de no haber alcanzado el número de unidades estimadas, el teléfono se ha mantenido como el producto más exitoso de la compañía desde su lanzamiento.

El iPhone X vendió menos de lo esperado, pero generó ingresos históricos para Apple

El problema para Apple es que los analistas no ven alentador el futuro del iPhone X, pues estiman que las ventas serán mucho más bajas de lo esperado para los próximos trimestres, situación que sólo le ha permitido a la compañía tener un crecimiento en el valor de su marca de 39,170 millones de dólares respecto a su valor en el 2017.

Pero la sorpresa la ha dado Google, que de estar en la primera posición ha caído hasta la tercera, que según menciona la consultora se debe a que a pesar de que la compañía también registró un aumento considerable en sus ingresos, sus beneficios por acción quedaron por debajo de lo esperado, además de que Alphabet (compañía matriz de Google) registró pérdidas por 3,020 millones de dólares debido al cambio de régimen fiscal.

Sin embargo, el valor de la marca alcanzó los 120,911 millones de dólares, 11,441 millones de dólares más de lo que valía en 2017.

Alphabet

Sundar Pichai. CEO de Google.

Samsung es la cuarta marca mejor valorada en este ranking, creciendo un 39% respecto al año pasado, pero estando aún muy por detrás de los primeros tres lugares, pues el valor de la marca en 2018 es de 92,289 millones de dólares, 58,522 millones menos del valor de Amazon este año.

Samsung vende ya más chips que Intel

Por su parte, Facebook también ha tenido un crecimiento importante, y del noveno lugar ha saltado a la quinta posición, registrando un crecimiento del 45%, que le da un valor a la marca de 89,684 millones de dólares, 27,686 millones de dólares más de lo que valía en 2017.

Comentarios