Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin!, Google Search empieza a implementar el modo oscuro

Uno de los servicios más usados como es Google Search por fin empieza a implementar el modo oscuro en Android.

Hace unos días Google hizo oficial que Android 10 (Android Q) estrenaría por fin el modo oscuro, lo que permitirá que las aplicaciones que no tienen un modo oscuro nativo se puedan “pintar de negro” en Android, como es el caso de Google Calendar o Gmail. Sin embargo, Google sigue trabajando en la incorporación del modo oscuro en varias de sus aplicaciones y servicios, y ahora ha tocado el turno de Google Search.

En Android Google Search normalmente se integra a través de la aplicación de Google (así a secas), y en la última actualización Google nos ha sorprendido con la implementación ( a medias) del modo oscuro.

El modo oscuro de Chrome llega a Android, y te decimos cómo activarlo

Un modo oscuro que tiene cosas que pulir

Antes de continuar debemos aclarar que la última actualización de la aplicación de Google de la que hablamos no es la final, sino de la versión beta, la cual puedes probar desde la Google Play si te suscribes al programa beta, o bien, instalando el APK que te dejamos en la siguiente liga.

Regresando al tema del modo oscuro, en esta actualización la barra de búsqueda de Google ahora se ha vuelto oscura, y en algunos caso podemos ver que el fondo blanco también ha cambiado a negro.

Crédito: Android Police.

Sin embargo, todavía hay zonas en la interfaz que son blancas, por ejemplo toda la pestaña de “Discovery” es de color blanco, mientras que los resultados de búsqueda también siguen apareciendo en color blanco.

Crédito: Android Police.

Obviamente que al ser una versión beta todavía hay cambios por hacer, pero es la muestra de que probablemente el siguiente servicio de Google que estrenará el modo oscuro será Google Search, así que seguramente antes de que llegue la versión final de Android en el mes de agosto ya tengamos modo oscuro de Google Search.

¿Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome para Windows?

Otro detalle importante es que Google está activando el modo oscuro desde el lado de sus servidores, por lo que tener el último apk no te dará garantiza el modo oscuro, pues en nuestro caso solo la barra de búsqueda se ha pintado de negro, pero todo lo demás sigue igual.

Comentarios