Aunque hace varias semanas Google anunció que el modo oscuro estaba llegando a su plataforma de ofimática como lo es Docs, Sheets y Slides, en México y otros países de Latinoamérica no era posible disfrutar de esta función debido a que el despliegue se estaba haciendo progresivamente, sin embargo, hoy ya es posible hacerlo.

Y es que la gran G y ha liberado esta función para todos los usuarios, pues en nuestro caso hemos probado con 3 equipos con cuentas diferentes y en todos ha sido posible activar el modo oscuro en estas aplicaciones.

¿Cómo activar el modo oscuro en Docs, Sheets, y Slides?

En este caso debes saber que esta función no ha llegado a través de una actualización en la Play Store, sino que se activa de lado de los servidores de Google, como lo mencionamos anteriormente, es muy probable que ya puedas hacerlo en México, pero si todavía no es posible entonces tendrás que seguir siendo paciente.

  • Abre la aplicación y ve al menú hamburguesa que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahí tendrás que ir directamente hasta la opción de “Configuración”.
  • Una vez dentro aparecerá como primera opción la de “Elegir tema”, por lo que si quieres forzar el modo oscuro deberás seleccionar “Oscuro”, aunque si eliges la opción “Predeterminado del sistema” se activara el modo claro u oscuro dependiendo el tema de la configuración general de Android”.

  • Una vez seleccionado el tema ya podrás ver el cambio en la aplicación.

Este modo oscuro sigue las mismas líneas de diseño de otros productos de Google, por lo que veremos muchos tonos grises y negros no tan profundos, sin embargo, en el caso de Google Docs, sí podremos disfrutar de un fondo negro puro en la hoja de los documentos, mientras que el menú de opciones será de un tono gris oscuro.

En el caso de Google Sheets las hojas de cálculo también tienen un negro más profundo con líneas grises y letras blancas para dar contraste.

Google menciona que el modo oscuro de estas aplicaciones tiene 2 funciones muy importantes; por un lado, podremos ahorrar batería durante su uso, y por otro la pantalla con fondo blanco no lastimará nuestros ojos cuando la usemos en ambientes con poca iluminación.