Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Google añadirá más publicidad a sus servicios

La empresa ha anunciado novedades interesantes para Google Shopping y con ellas también llegan los anuncios en muchos otros servicios de la gran G.

Sabemos que la publicidad es uno de los principales pilares en los ingresos de Google, razón por la cual la empresa ha optado por ofrecer su contenido de series originales de YouTube Premium de forma gratuita pero con anuncios, además de que no quiere perder la oportunidad de convertir sus productos en plataforma de compras por internet.

Bajo esta misma línea llegó Google Shopping, un servicio con el que es posible comprar productos de diferentes tiendas en línea desde la web de Google.

Recientemente, éste servicio recibió novedades y ahora la experiencia de compra en él será mucho más parecida a la de Amazon, eBay o Mercado Libre, pero todo desde el buscador de Google y con un buen catálogo disponible.

Google ha mencionado que los usuarios de Shopping tendrán la garantía de Google en todo el proceso de compra, sin importar la tienda de la que sea el producto, por lo que la empresa quiere convertirse en una alternativa a los titanes del comercio electrónico de la actualidad.

¿Más publicidad en Android?

La empresa de Mountain View también ha mencionado que habrá anuncios en tres de sus principales servicios en Android como son “Discovery” (la pantalla que aparece en el móvil al deslizar hacia la izquierda el home), Google Imágenes y YouTube.

En YouTube ya había anuncios, pero ahora estarán mucho más enfocados en los productos que buscamos en Google, por lo que el mismo tipo de anuncios aparecerán en Discovery y Google Images.

Claro que la publicidad de Google promete no ser intrusiva, pues la misma empresa bloquea a los anunciantes que violan las reglas de anuncios en dispositivos móviles, así que, en teoría, los anuncios de Google podrían incluso más ser atractivos para los usuarios.

CameraX: el proyecto de Google para mejorar las cámaras en Android

Los cambios llegarán próximamente a todo el mundo y a todos los dispositivos Android.

Comentarios