Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CameraX: el proyecto de Google para mejorar las cámaras en Android

La empresa está trabajando en un proyecto que mejorará el desempeño de casi todas las cámaras de teléfonos Android en el mundo.

Nadie puede negar que los Pixel son uno de los teléfonos con las mejores cámaras del mercado en la actualidad. Gran parte de ese excelente trabajo se debe a la tecnología de software de Google. Por esa razón, la empresa de Mountain View está trabajando en un nuevo proyecto con el cual se mejorarán las fotografías en casi todos los teléfonos Android del mundo.

Y es que si miramos un ejemplo entre una foto subida a Instagram en Android y iOS, notaremos que las fotos de Android casi siempre tienen una menor calidad, incluso aunque hablemos de teléfonos de gama alta.

En este caso muy particular el problema no es de la calidad de la cámara, sino del funcionamiento de Instagram y otras apps en Android y iOS, aunque por otro lado Android también tiene algo que ver.

Y es que debido a que Google no puede controlar todos los factores que influyen en la cámara de los teléfonos Android, entonces debe optar por un método genérico que penaliza la calidad en muchas cámaras, sobre todo cuando se hace la integración con aplicaciones de terceros como Instagram.

¡Por fin!, Google Search empieza a implementar el modo oscuro

Este problema sobre todo afecta a compañías más pequeñas que no pueden desarrollar sus propios mod para apps como Instagram, pues actualmente solo empresas del tamaño de Samsung o Huawei desarrollan sus propios mod para que el funcionamiento con este tipo de apps sea similar al de iOS.

CameraX: la solución a estos problemas de calidad fotográfica

Según ha mencionado Google, este proyecto permitirá que los desarrolladores puedan añadir más opciones a la càmara nativa de sus teléfonos con poco esfuerzo, pues solo tendrán que usar la API de CameraX.

Esta API no solo mejorará la calidad fotográfica por software de muchos teléfonos con la integración de aplicaciones como Instagram, Twitter, WhatsApp, entre otras. sino que además añadirá funciones adicionales a las càmaras.

Un dato interesante es que Google ha revelado que el 70% de las fotografías en Android se hacen con la herramienta de cámara de aplicaciones de terceros (Instagram, Twitter, WhatsApp, etc), razón por la que CameraX mejorará notablemente los resultados con estas aplicaciones de terceros.

Y aunque la empres no ha revelado cuándo estará disponible dicha función, Google ha mencionado que en un futuro próximo CameraX será compatible con la mayoría de los teléfonos Android en el mundo, pues solo necesitarán tener Android 5.0 Lollipop o superior.

Comentarios