Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Keep estrena modo oscuro, y te decimos cómo activarlo

Una de las apps más populares de notas en Android por fin estrena el modo oscuro.

Aunque Android 10 dotará muchas aplicaciones Android con el famoso modo oscuro o dark mode, Google sigue trabajando en adaptar varios de sus servicios y aplicaciones más populares para que estrenen el modo oscuro, y el día de hoy Google Keep es la última aplicación que se pinta de negro.

Si usas Google Keep sabrás que es una de las aplicaciones más coloridas de Google, pues tiene la opción de darle un color distinto a cada nota como si fueran pegatinas de colores, o post it, sin embargo, el modo oscuro no cambia el color de las notas, sino el fondo de la interfaz.

Así es como luce el “Modo Noche” de WhatsApp para Android

En las capturas de pantalla que se han compartido podemos ver el fondo blanco se vuelve negro cuando activamos el modo oscuro, además de que el widget que tengamos de la aplicación también se vuelve negro.

¿Cómo activar el modo oscuro de Google Keep?

Lo primero que necesitas hacer para disfrutar del modo oscuro es tener instalada la versión 5.19.191.07, esta versión ya está siendo desplegada en la Play Store, sin embargo, si no tienes alguna actualización disponible, entonces puedes descargar el APK desde la siguiente liga.

Una vez que ya tienes la versión necesaria instalada en tu teléfono, debes ir a la sección de ajustes > activar modo oscuro, y listo. El único problema es que Google está activando esta función del lado de sus servidores, por lo que también necesitamos que nuestra cuenta esté activada para usar el modo oscuro

Si todavía no te aparece el modo oscuro, entonces solo debes esperar a que Google lo active de lado de sus servidores, lo cual puede suceder en unas horas o algunos días.

Comentarios