Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía matriz de Google, Alphabet, canceló su proyecto Titan, con el cual iba a llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de drones.

Los miembros del equipo serán reasignados a otros proyectos en el último ejemplo de los esfuerzos de la compañía para reducir sus ambiciosas estrategias que requieren de mucha planeación. Todos serán trasladados a diferentes departamentos dentro del conglomerado, pero el plan para dar conexión a Internet en lugares remotos, quedó definitivamente cancelado.

En 2014, Google compró titan Aeroespace para crear una flota de drones propulsados por energía solar, capaces de volar más de una semana mientras tomaban fotos de la superficie y proveían acceso a Internet. El proyecto se veía bastante prometedor y atractivo, pero lamentablemente no se llevará a cabo nunca.

Cuando Google se reorganizó en Alphabet durante el año 2015, el proyecto Titan fue convertido en X. Después, Titan fue agrupado en Project Wing, la división X que trabaja en drones de entrega.

Jacquelyn Miller, un miembro de X, dijo a Business Insider que X se centrará en el proyecto Loon, el cual fabricará globos de mucha altitud para ofrecer Internet desde el cielo.

El equipo de Titan fue llevado a X a finales de 2015 y terminamos nuestra exploración del altitud poco tiempo después. En comparación, en este momento, la viabilidad económica y técnica del Proyecto Loon es una manera mucho más prometedora de conectar a las zonas rurales y remotas del mundo“, comentó Miller respecto a la decisión de Titan a Loon.

Sin embargo, no deberíamos preocuparnos por esta decisión tomada por Alphabet, pues Google insiste en que no dejarán de impulsar el acceso gratuito a Internet en zonas que no gozan de conexión.

Referencias: Business Insider

Desde la Red…
Comentarios