Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La aplicación de escritorio de Telegram se renueva

Telegram es una app que te daba más confianza utilizar para mensajear que WhatsApp hasta hace algunos meses. La idea de esta aplicación desde el...

Telegram es una app que te daba más confianza utilizar para mensajear que WhatsApp hasta hace algunos meses. La idea de esta aplicación desde el inicio era mantener cifrados todos y cada uno de los mensajes que se enviaban, característica que WhatsApp tardó mucho tiempo en habilitar en su plataforma.

La nueva actualización de Telegram para escritorio ha venido con un rediseño de interfaz casi total. La empresa ha optado por utilizar el ya socorrido Material Design de Google que se ha vuelto muy popular por su aspecto limpio, minimalista y moderno.

Por otro lado esta nueva versión 1.0, también incluye varias animaciones en los movimientos de algunos de los comandos del mensajero. Adicionalmente el nuevo diseño de la aplicación para web permite aplicar temas con los cuales podrás tener una decoración distinta cuando quieras.

Una de las funcionalidades que más habían pedido los usuarios era la posibilidad de borrar mensajes del servidor de Telegram una vez enviados, con esta actualización ya es posible pero solo si los mensajes son recientes, al igual que como sucede con al edición de mensajes. Esta función ya estaba disponible en la app móvil.

Esta actualización viene (entre otras cosas) luego de que el sitio BuzzFeed publicara un documento de inteligencia aún sin verificar donde se mencionaba que Telegram ya no era un servicio de mensajería seguro debido a que hubo muchas filtraciones desde la aplicación en la reciente contienda electoral donde Donald Trump salió ganador. Como se sabe estas filtraciones fueron parte del gobierno ruso y a su vez la CIA las confirmaría semanas después.

La respuesta de la compañía fue: “están tratando de asustar a la gente con una historia de terror”. También aseguraron que Telegram trabaja todos los días en conjunto con sus desarrolladores de todo el mundo para mantener las conversaciones con el mayor grado de seguridad posible.

Uno de las características que Telegram siempre ha tenido desde sus inicios en 2013, es la capacidad de cifrado de punto a punto, es decir, desde que el mensaje es enviado de un dispositivo hasta que el otro usuario lo recibe. La otra cualidad es que es un servicio basado en la nube, lo cual quiere decir que puedes tener todos tus mensajes en todos tus dispositivos sincronizados al mismo tiempo sin problemas.

Asimismo, esta aplicación ha tenido mucho mayor éxito en Europa, mientras que WhatsApp ha sido del territorio americano, aunque hay mucha gente en todo el mundo que lo utiliza diariamente.

Referencia: Engadget, Buzzfeed

Comentarios