Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los teléfonos donde WhatsApp dejará de funcionar en unos meses

Más de 7 millones de teléfonos en todo el mundo dejarán de funcionar con WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo, de hecho, es tan popular que siempre que la empresa revela la lista de dispositivos que se quedarán sin soporte el resultado de usuarios afectados es de millones.

Y así volverá a ser muy pronto, pues según reporta WABetaInfo, la nueva lista de dispositivos que se quedarán sin soporte incluye teléfonos Android, iOS y Windows Phone.

¿Cuáles son los dispositivos afectados?

Los próximos teléfonos donde ya no se podrá usar WhatsApp son todos aquellos con Android Gingerbread, sistema operativo que fue lanzado en 2010, sin embargo, aunque podría parecer algo ridículo que casi 10 años después se siga ofreciendo soporte para un teléfono, la realidad es que los equipos en el mundo que todavía usan Android 2.3 Gingerbread se cuentan por millones.

Según el último reporte de distribución de Android proporcionado por Google hace un par de días, el 0.3% de todos los dispositivos Android usan alguna versión de Android Gingerbread, es decir, de 2.3 a 2.3.7. Esto significa que del total de dispositivos con Android (que son 2 mil 500 millones),unos 7.5 millones de equipos se quedarán sin soporte para WhatsApp.

Aunque 7.5 millones es un número grande, la realidad es que considerando el total de dispositivos Android, entonces hablamos de una muestra muy pequeña de equipos.

Por otro lado, WABetaInfo también mencionó que todos los dispositivos con Windows Phone se quedarán sin soporte, pues a final de cuentas la propia Microsoft también ha dejado de dar soporte a su viejo sistema operativo para smartphones.

¿Podría Facebook matar a WhatsApp?

Respecto a Apple, todos los iPhone con iOS 7 tampoco podrán usar WhatsApp, aunque el número exacto de teléfonos con este sistema operativo es desconocido.

¿Cuándo dejarán de tener soporte?

La fuente menciona que todos los teléfonos con Windows Phone perderán el soporte el próximo 31 de diciembre de este año, mientras que los dispositivos con Android 2.3 y iOS 7 se quedarán sin soporte el 1 de febrero de 2020.

Todavía quedan varios meses para que eso suceda, por lo que si conoces a alguien que use uno de estos teléfonos o tú usas uno de estos equipos, estás a tiempo de cambiar de smartphone. a

Comentarios