La guerra en los smartphones está tomando un nuevo campo de batalla, el de la carga rápida. Poco a poco vemos como los fabricantes se están esmerando en conseguir tiempos de carga impresionantes que prometen llenar toda nuestra batería en menos de 30 minutos, hace unos días Vivo presentó su propia tecnología bajo la marca IQOO, y hoy, OPPO ha roto todos los récords al presentar el cargador para smartphones más rápido del mundo.

125W de potencia

Si creías que un cargador con 100W de potencia era una locura, OPPO ya ha presentado el primero en el mundo con 125W, el cual utiliza su tecnología SuperVOOC para cargar una batería de 0 a 100 en tiempo récord.

Lo que hace tan especial a este nuevo cargador es que puede llenar por completo una batería de 4,000 mAh en solo 20 minutos, cuando el promedio de carga de una batería de este tamaño es de aproximadamente 1.5 horas, es decir, OPPO lo hace un 80% más rápido.

Según la firma china, su tecnología permite llegar del 0 al 41% en solo 5 minutos, es decir, casi la mitad del teléfono se carga en casi el mismo tiempo que tardarías en lavarte los dientes. En este apartado OPPO no parece tener rival, pues nadie ha presentado una velocidad de carga tan rápida en los primeros 5 minutos.

Sin embargo, lo curioso es que el proceso de carga completo es ligeramente más lento que la tecnología de IQOO presentada hace unos días, y la de Xiaomi hace unos meses, pues en el caso de la primera promete cargar el 100% del dispositivo en solo 15 minutos, mientras que Xiaomi dice hacer lo mismo con una batería de 4000 mAh en 17 minutos. Sin embargo, OPPO ha mencionado la razón de esta situación.

Cuidando la temperatura del dispositivo

Cuando pones a cargar un dispositivo es normal que la temperatura aumente, por lo que se debe regular para evitar accidentes y daños al equipo. Esta es la razón por la que, a pesar de tener la potencia más grande en un cargador, la tecnología de OPPO tarda unos minutos más que sus competidores en alcanzar el 100%.

La firma menciona su cargador es capaz de mantener la temperatura por debajo de los 40 grados centígrados en todo momento, evitando así un desgaste más rápido de la batería y algún problema mayor. De no contar con estos algoritmos la firma sería capaz de cargar una batería de 4,000 mAh de 0 a 100% en solo 13 minutos.

También tienen la carga inalámbrica más rápida del mundo

OPPO tampoco se ha guardado nada en lo que respecta a carga inalámbrica, y también han presentado el cargador más rápido del mundo en este rubro. Su tecnología AirVOOC de 65W promete cargar una batería de 4,000 mAh en solo 30 minutos, algo que está muy lejos de la mayoría de los cargadores inalámbricos del mercado, los cuales en promedio ofrecen una tecnología de 30W.

Este cargador inalámbrico es compatible con el estándar Qi.

Ahora que tenemos dos super cargadores hace falta conocer los teléfonos que serán compatibles con esta velocidad de carga, y los cuales deberían ser anunciados este mismo año.