Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora WhatsApp protegerá el acceso a tus cuentas en Internet

La aplicación de mensajería funcionará como un servicio de autenticación en 2 pasos para quien quiera utilizarlo.

La F8 2019 que comenzó el día de ayer ha traído varias sorpresas interesantes, pues Zuckerberg ha confirmado que estamos cerca de ver la unión entre WhatsApp, Messenger e Instagram gracias a una nueva característica que ellos llaman “interoperabilidad”. Sin embargo, esa no ha sido la única gran noticia, pues ahorra WhatsApp servirá como servicio de autenticación en 2 pasos para muchos servicios web.

Mira el nuevo diseño que tendrá Facebook

WhatsApp será un nuevo método de seguridad

Para muchos, WhatsApp fue la aplicación responsable de la muerte del SMS, sin embargo, una herramienta que aún sigue siendo muy útil para los usuarios en el mundo es la verificación en dos pasos a través de un código de autenticación que llega por SMS, bueno, pues WhatsApp quiere que dejes recibir estos mensajes de autenticación por SMS para que ahora los recibas por su aplicación.

Esta función de hecho ya está disponible, fue anunciada en la F8, y los desarrolladores ya pueden utilizarla para que sus servicios de autenticación en 2 pasos usen WhatsApp en lugar de los SMS, aunque pueden seguir optando por la opción de los mensajes de texto tradicionales, pero la opción de hacerlo a través de WhatsApp suena mucho más interesante.

Para los usuarios, seguramente será mucho más cómodo recibir un código de autenticación a través de WhatsApp que por SMS, el problema es que si carecemos de una conexión a Internet en nuestro teléfono, entonces será imposible recibir los mensajes de autenticación desde la aplicación.

Zuckerberg no reveló si esta opción tendrá costo para los desarrolladores, pero en caso de que sea totalmente gratis, entonces será casi un hecho que muchas empresas apostarán por códigos de autenticación por WhatsApp en lugar de los SMS (que sí tienen un costo para las compañías).

¡Por fin! WhatsApp Web podría incluir una función que ya necesitábamos

Obviamente que muchos también se han preguntado si con esta herramienta no se le está dando más poder a Facebook con información de seguridad personal, sin embargo, la palabra que más sonó el día de ayer en la F8 fue “el futuro de Facebook y sus servicios será la privacidad”, habrá que ver si en verdad es así.

Comentarios