Tras haberse registrado un hackeo masivo, Twitter ha comenzado a congelar las cuentas verificadas.

Todo parece indicar que Twitter se encuentra ante la mayor violación de seguridad en su historia. Un hackeo masivo afectó a cuentas de figuras del mundo de la tecnología, política y el espectáculo.

Las cuentas oficiales de Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Kanye West, Apple, Uber y más, se vieron comprometidas ante un ciberataque que fungió como estafa para los seguidores de estos perfiles.

Los hackers aprovecharon estas cuentas verificadas para pedir dinero en bitcoins a los usuarios a través de mensajes como el siguiente: «Debido a la pandemia de coronavirus, se duplicará la cantidad de bitcoins que envíes». Evidentemente, muchos usuarios cayeron y los hackers siguen generando ganancias.

La nueva función de Twitter es perfecta para evitar spoilers

Twitter toma medidas

La red social emitió una postura, señalando que ya se encuentra investigando el incidente.

Sin embargo, todo parece indicar que, ante el hackeo masivo, Twitter está comenzando a congelar las cuentas verificadas; es decir, aquellas que cuentan con insignia azul que sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público.

La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta, y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda.

Desde nuestro perfil oficial en Unocero, no hemos podido continuar con publicaciones y aparece una leyenda que especifica lo siguiente:

«Esta solicitud parece automatizada. Con el fin de proteger a nuestros usuarios de spam y cualquier otra actividad maliciosa, no podemos completar esta acción en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde»

Twitter podría estar tomando estas medidas para evitar que los ciberatacantes continúen aprovechando las cuentas y perfiles oficiales de figuras públicas.

De igual modo, Twitter señaló a los usuarios que quizá no se pueda publicar nada, ni restablecer contraseñas mientras se revisa este incidente.

Exempleado de Yahoo hackeó 6,000 cuentas para buscar fotografías indiscretas

Estaremos atentos sobre nuevos detalles.