Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Exempleado de Yahoo hackeó 6,000 cuentas para buscar fotografías indiscretas

Buscaba fotografías y videos privados para después almacenarlos.

Un antiguo ingeniero de software de Yahoo se declaró culpable de hackear 6 mil cuentas de Yahoo en busca de fotografías y videos sexuales.

Reyes Daniel Ruiz, de 34 años, tenía acceso a los sistemas internos de Yahoo y consiguió descifrar las contraseñas de miles de cuentas, la mayoría pertenecientes a mujeres jóvenes.

Algunas de las afectadas eran amigas y colegas de trabajo. Tras encontrar el contenido explícito, el exempleado de Yahoo realizó copias de las fotos y videos sin permiso, y las almacenó en su casa.

Una vez que accedió a las cuentas de Yahoo, Ruiz comprometió también las cuentas de iCloud, Facebook, Gmail, Dropbox y otros servicios de las víctimas. Ruiz asegura haber destruido la computadora y el disco duro en el que almacenó las imágenes.

Filtran 772 millones de mails y 22 millones de contraseñas; checa si eres uno de los afectados

El culpable fue descubierto por su jefe, quien descubrió movimientos sospechosos en las cuentas.

A Ruiz se le acusa por intrusión a equipos de cómputo e intercepción de comunicación. Actualmente se encuentra libre pero deberá pagar una fianza de 200 mil dólares.

La sentencia oficial será dictada el 03 de febrero de 2020 y podría recibir hasta 5 años de cárcel por intrusión a equipos de cómputo, así como una multa de 250 mil dólares.