Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Facebook eliminó el evento que buscaba asaltar el Área 51?

Después de que miles de usuarios se unieran para asaltar el Área 51, Facebook eliminó el evento.

Facebook se encuentra en la mira de la polémica por haber eliminado el evento que buscaba asaltar el Área 51. Hace algunas semanas, se creó un evento en la red social que rebasó al millón de usuarios con la intención de descubrir lo que existe en dicho territorio que siempre ha levantado sospechas y todo tipo de conspiraciones.

Bajo la premisa de que el gobierno estadounidense esconde extraterrestres en el Área 51, un usuario llamado Matty Roberts, organizó dicho evento que planeaba liberar a los aliens que, en teoría, están resguardados ahí. Se contemplaba llevar a cabo este plan el 20 de septiembre.

Roberts compartió en Facebook una notificación que recibió por parte de la red social, en la que se señalaba que el evento fue eliminado por «ir en contra de los estándares de la comunidad de Facebook«.

Con Google Maps, descubren base militar en China similar al Área 51

WHAT. THE. FRICK.

Posted by Matty Roberts on Saturday, August 3, 2019

De acuerdo con una entrevista realizada por CNET, Roberts creó otro grupo en el que se celebraba un festival el 20 de septiembre que tendría lugar lejos de la base militar, pero que también fue eliminado por la red social.

«Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminar el evento, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base«, comentó para el medio de comunicación.

La decisión de la red social ha despertado todo tipo de sospechas, puesto que, al no tener claros los motivos, algunos especulan que Facebook está de lado de esta conspiración que ha perdurado durante años.

Sin embargo, la situación podría ir por otro lado. El Área 51 es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos, así que podría ser muy arriesgado que millones de personas se presenten para asaltar la zona; situación que la compañía podría intentar evitar.

Para comprobar el suceso, intentamos acceder al grupo y notamos que actualmente está disponible, mostrando la cantidad de usuarios que «asistirán», así que probablemente la compañía no pudo fundamentar su decisión y volvió a abrirlo.

Estaremos atentos por si la red social decide volver a eliminarlo.

Así puedes saber cuánto odio hay en las redes sociales

¿Facebook sabrá algo que nosotros no?