Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtran 772 millones de mails y 22 millones de contraseñas; checa si eres uno de los afectados

En lo que se ha calificado como una de las filtraciones más grandes de la historia, Troy Hunt ha descubierto como millones de datos de usuarios están publicados en la web.

Desde el caso Yahoo y sus más de 3 mil millones de cuentas expuestas no habíamos visto una filtración tan grande como la que ha sido revelada el día de hoy, donde se menciona que se han publicado en Internet 772,904,991 direcciones de correo y más de 21 millones de contraseñas, todo esto en un archivo llamado #Collection #1.

Troy Hunt, ha sido el responsable de descubrir la filtración, esto después de sospechar que sus datos habían sido filtrados en este enorme archivo de MEGA, el cual tiene un peso de más de 84 GB.

No hay muchos detalles de cómo se consiguió esta información, ni de quién o quiénes son los responsables de la masiva filtración, sin embargo, Wired menciona que no hay un patrón obvio y parece una colección aleatoria de sitios donde se ha priorizado la exposición de datos.

El mismo Troy Hunt menciona que de esta base de datos, no todas los correos y contraseñas son nuevas, pero que 140 millones de cuentas y más de 10 millones de contraseñas sí han sido nuevas en su base de datos de información filtrada, por lo que es importante que los usuarios revisen si su información ha sido filtrada en Internet para que puedan proteger su cuenta.

Conoce las 25 peores contraseñas que se usaron en 2018

¿Cómo verificar si mi cuenta de correo y contraseña han sido expuestos?

El proceso es muy sencillo, pues basta con entrar al sitio web llamado haveibeenpwned.com, el cual fue creado por el mismo Troy Hunt en el pasado, y con solo poner nuestra cuenta de correo podemos ver si nuestros datos han sido comprometidos, y de ser así, recomendamos cambiar la contraseña de nuestra cuenta lo antes posible.

Así mismo, es muy importante activar la verificación en dos pasos para el inicio de sesión, de esta forma será más difícil que alguien acceda a tu cuenta si ya tiene tus datos.

Comentarios