Google ha reconocido que, por error, uno o más de los videos de la biblioteca de algunos usuarios de Google Fotos fueron enviados a otras personas que no tenían nada que ver con ellos.

La compañía ha comenzado a alertar a algunos de los usuarios de Google Fotos, mencionando que sus galerías pudieron haber sido comprometidas debido a una serie de problemas técnicos que presentó su servicio de Takeout, ocasionando que sus fotografías o videos fueran intercambiados con personas extrañas.

Esto quiere decir que la app pudo haber mostrado videos privados a otras personas por culpa de un bug descubierto en la herramienta de exportación Google Takeout, que sirve para descargar una copia de la información almacenada en algunos de los servicios de Google.

Te decimos cómo eliminar el caché de tu Google Chrome

A través de un correo electrónico, Google comenzó a alertar sobre este error, explicando que se trata de un falló técnico que causaba que desafortunadamente, algunos videos en Google Fotos se exportaron incorrectamente a archivos de usuarios no relacionados.

Según lo que explica Google, este fallo habría estado presente entre los días 21 y 25 de noviembre y no habría afectado al resto de contenido multimedia almacenado en la plataforma.

Por medio de este error, los usuarios pudieron haber recibido archivos incompletos o videos que no son suyos necesariamente.

No obstante, a través del comunicado que emitió la compañía, se menciona que el error ya ha sido subsanado y que, si de casualidad recibiste archivos ajenos, lo mejor será que sea eliminado para llevar a cabo un nuevo proceso de exportación de archivos a través de Takeout.

Si fuiste uno de los usuarios que pudo haber sido afectado, entonces Google pudo haberte enviado un correo electrónico para hacértelo saber.

Google activa alerta por Coronavirus

¿Se trata de un grave problema de seguridad?