Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google activa alerta por Coronavirus

La empresa de Mountain View hace su parte para mantener informados a los usuarios de las últimas noticias.

Después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarara emergencia internacional por el Coronavirus o Virus de Wuhan, Google activó la alerta SOS en las búsquedas de Internet, mostrando además basta información al respecto para que los usuarios siempre estén alertas y con la información más reciente publicada en Internet.

La alerta SOS normalmente se activa en caso de algún desastre natural, aunque debido a que el virus se está expandiendo a otras partes del mundo, y que puede ser mortal para algunas personas, Google ha decidido hacer esto con el Coronavirus.

En los países donde ya se han detectado casos por Coronavirus se muestra la tarjeta de SOS, como por ejemplo en los Estados Unidos, donde incluso ya se ha detectado el primer caso de contagio entre personas.

Fuente: 9to5Google

¿Qué pasa con México?

En nuestro país la alerta SOS todavía no se activa, pues los posibles casos por Coronavirus todavía no están confirmados, sin embargo, la empresa tan ha activado las tarjetas en la búsqueda con las “Historias Principales”, “Información relacionada”, todas las noticias que han surgido sobre el tema, y también con virus que pueden estar relacionados con el Coronavirus.

Esta información ya está disponible en búsquedas web de escritorio y móviles.

Según 9to5Google, la gran G ha cerrado temporalmente cinco oficinas en Asia, y también ha realizado algunas donaciones a las Cruz Roja China para tratar a los afectados.

Comenta en redes sociales