Hace unas semanas Movistar se sumó a la tendencia de las telefónicas de ofrecer planes de datos personalizados, para que el usuario elija en qué tipo de apps o servicios quiere designar sus datos disponibles.

AT&T recientemente lanzó una oferta similar; sin embargo, en el caso de Movistar, el servicio ahora también va dirigido a usuarios que usan el servicio por recarga de saldo (prepago). El nuevo servicio de Movistar se podrá usar directamente desde su aplicación móvil. 

De acuerdo con la empresa, la persona podrá elegir para qué tipo de apps quiere usar sus datos y estos apartados pueden ser apps sociales, como TikTok, Instagram o Facebook o bien adicionales como las de movilidad, como Uber o Didi, además de sistemas de música y video en streaming.

En caso de los usuarios de recarga, la app, te permitirá contratar más megas si es necesario con una tarjeta de crédito, débito o bien con el saldo de una recarga mientras que para los que pagan un plan, el usuario puede hacer su configuración e incluso cambiarla cuantas veces quiera antes de la fecha de corte del servicio.

Los usuarios pueden hacer solo hasta 40 configuraciones en cómo quieren sus apps. 

“En Movistar ponemos a nuestros clientes en el centro, los escuchamos para entender lo que los mueve y así movernos con ellos; por eso hoy ofrecemos a todos los usuarios de telefonía móvil en México, Movistar Libre, transformando y evolucionando la manera de vivir sus telecomunicaciones. Sabemos lo importante que es estar conectado y por eso seguimos desarrollando herramientas que lo faciliten, tomando como ejes la simplificación, la digitalización y la innovación”, destacó, Alfredo Izquierdo, director de marketing B2C de Telefónica Movistar México.

La empresa advierte que para fin de año espera que esta oferta ya sea usada por al menos 15% de sus usuarios. 

Así buscan Telcel, AT&T y Movistar llevar internet a “todo México”

Estas nuevas ofertas de personalización por parte de los operadores han surgido a medida que la necesidad de navegación y digitalización crece y con el objetivo de retener la preferencia de sus usuarios, sin importar si son de post o prepago.

Hasta el primer trimestre de 2021, en México, Movistar cuenta con el segundo lugar de participación en el mercado de telefonía móvil, solo seguido de Telcel, con un 20% del mercado, es decir, 25.3 millones de accesos, mientras que en tercer sitio está AT&T con 15% del mercado y 18.9 millones de usuarios, según datos de The CIU.