Una demanda presentada por el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, reveló que Google rastreó ilegalmente la ubicación de los usuarios de Android sin su consentimiento, incluso si habían desactivado las funciones de rastreo de ubicación.

La información y declaraciones recogidas por Business Insider revelan que la compañía hizo más difícil para los usuarios encontrar los ajustes de privacidad, e incluso pidió a fabricantes como LG hacer ajustes a su capa de personalización para lograr el mismo cometido.

Se reveló que Google utiliza el Wifi y el GPS para acceder a la ubicación del usuario, y aseguran que toda la información de localización que se comparte con aplicaciones de terceros se hace primero con Google.

Aparentemente la compañía de Mountain View probó facilitar el acceso a la configuración de privacidad, sin embargo, los usuarios sacaron provecho para no ser rastreados, por lo que la manera más sencilla de resolver esta situación fue hacer más complicado el acceso a dicha configuración.

Google es una compañía dedicada a la publicidad personalizada. Sus ingresos en este segmento durante el cuarto trimestre de 2020 fueron de 46,199 millones de dólares.

Empleados de Google están preocupados por Apple

Según Business Insider, algunos empleados de Google declararon que Apple les “está comiendo el mandado” debido a su enfoque cada vez más fuerte en cuidar la privacidad de sus usuarios.

El portavoz de Google, José Castañeda, mencionó a The Verge que tanto Mark Brnovich como los competidores de la compañía que impulsan la demanda están haciendo todo lo posible por hacer ver de forma errónea los servicios de publicidad y privacidad de la compañía.

Opciones alternativas a Google Fotos para almacenar tus fotos en la nube

“Siempre hemos incorporado características de privacidad en nuestros productos y hemos proporcionado controles sólidos para los datos de ubicación”, recalcó el ejecutivo.