Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Fotos estrena servicio de mensajería, y te decimos cómo usarla en Android

Google Fotos adopta una función que a Google le ha costado dominar en los últimos años.

No es una sorpresa para nadie que Google no ha tenido el éxito esperado con sus plataformas de mensajería, de hecho, su último intento (Google Allo) por competir contra WhatsApp ya ha cerrado, aunque parece que la empresa no va desistir en sus intentos por lanzar una opción de mensajería instantánea exitosa. 

Para ello la empresa ahora ha utilizado uno de sus productos más exitosos como es Google Fotos, a la cual le acaba de dar la función de mensajería instantánea para que los usuarios puedan chatear entre ellos dentro de la aplicación. 

Esta no es la primera vez que Google intenta hacer esto, pues YouTube ya había recibido su  propia sección de mensajería instantánea con el pretexto de que sirviera para compartir videos fácil y rápido, sin embargo, tampoco tuvo el éxito esperado y Google también cerró este servicio. 

Los servicios y aplicaciones más prometedores que Google mató

Con Google Fotos la idea es la misma, compartir fácil y rápido una fotografía y video, y si queremos podemos seguir platicando o mandando otro tipo de mensajes con los demás usuarios de Google Fotos. 

Esta nueva función ya se encuentra disponible en Android, y te decimos cómo usarla. 

¿Cómo usar los mensajes de Google Fotos?

  • Actualiza Google Fotos a la última versión disponible en la Play Store. 
  • Selecciona una fotografía o video que quieras compartir. 
  • Presiona el ícono de “enviar” que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. 
  • Selecciona el contacto de Google Fotos al que quieres enviarla o escribe su nombre. 
  • Listo, ahora tienes un chat donde pueden hablar de lo que sea o enviarse más fotos y videos. 

La intención de Google con esta nueva función no es la de hacer de Google Fotos el sustituto de WhatsApp, pues no podemos enviar stickers, emojis o documentos, de hecho ni siquiera recibimos notificaciones en la aplicación de que nos ha llegado un mensaje o fotografía, sino que recibimos un correo electrónico de que alguien ha compartido un elemento de su biblioteca con nosotros. 

De hecho, compartir una foto en la plataforma con otros usuarios de Google Fotos ya era posible, y también nos llegaba un correo con dicha información, lo que es nuevo es este chat en el que podemos intercambiar mensajes además de los elementos de la biblioteca.

Comenta en redes sociales