Hace muchos años Yahoo fue una de las empresas más importantes de la industria tecnológica, pero sus malas decisiones y su falta de innovación llevaron a los accionistas y dueños de la empresa a venderla a Verizon, la cual incluso se vendió por mucho menos dinero de lo acordado después de descubrir los hackeos masivos que sufrieron hace varios años

Y ahora nos llega una nueva noticia que sin duda será un golpe para todos aquellos que vivieron el auge de Yahoo, pues la empresa ha anunciado que cerrará Yahoo Groups, uno de los servicios más interesantes en su época, y el cual para muchos fue el precursor de lo que hoy son las redes sociales. 

Exempleado de Yahoo hackeó 6,000 cuentas para buscar fotografías indiscretas

¿Qué era Yahoo Groups?

Yahoo Groups eran foros donde la gente podía agregar a más usuarios para debatir sobre temas de interés común, había foros de mascotas, de deportes, tecnología y de prácticamente cualquier tema que se te pueda ocurrir. 

La interacción en estos grupos era tan completa que no solo podías debatir con los demás, sino que podías compartir archivos para todos los miembros del grupo, algo que en su momento lo hacía un servicio bastante innovador, completo y funcional. 

Fue así como los nichos en Internet podían encontrar una comunidad que compartía sus gustos, pasiones e intereses, y por eso fue que Yahoo Groups se volvió un servicio tan importante para Yahoo hace ya más de una década. 

Yahoo cerrará Groups y borrará parte de la historia de Internet

La definición de historia puede considerarse como un “conjunto de acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social”. Por ende, todo el acervo que se creó con Yahoo Groups forma parte de la historia de Internet, y de hecho de la historia de millones de usuarios en el mundo. 

Sin embargo, la empresa ha anunciado que eliminará todo el contenido de Yahoo Groups para siempre a lo largo de las próximas semanas, siendo el 14 de diciembre el día en que no quede nada en los servidores de la empresa. 

Asimismo, ya no se podrá subir más contenido a Yahoo Groups a partir del próximo 21 de octubre, por lo que a partir de esta fecha comienza el periodo de gracia para este servicio.