Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya sabemos cuánto pagará Verizon por Yahoo!

Después de múltiples evaluaciones, Verizon compra a Yahoo! por 4 mil 480 millones de dólares.

En los últimos meses, Yahoo! no vivió la mejor de sus épocas tras habernos enterado de que la compañía sufrió tres de los ataques cibernéticos masivos más graves del mundo y en la historia. Millones de usuarios fueron víctimas del robo de datos entre 2013 y 2016.

Verizon, compañía de telecomunicaciones, tomó la decisión de comprar a Yahoo por 5 mil millones de dólares, pero con la mala reputación ganada, se habló de una supuesta rebaja en la oferta en la que podrían reducirse hasta 200-300 millones de dólares.

Sin embargo, después de múltiples pláticas, noticias a medias y suposiciones, los accionistas de Yahoo! concretaron la venta del negocio de Internet de la compañía a Verizon por un monto de 4 mil 480 millones de dólares, de acuerdo con los resultados preliminares de la reunión.

Espías rusos participaron en el hackeo a Yahoo!

Todo parece indicar que el acuerdo se cerrará el próximo 13 de junio. Por otro lado, Yahoo! ofreció una oferta pública de adquisición para recomprar hasta tres mil millones de acciones del 13 al 16 de junio. El cierre del acuerdo ya se había atrasado demasiado, debido a que las compañías se encontraban evaluando las consecuencias de dos violaciones de datos que Yahoo! reveló recientemente.

Tras el acuerdo con Verizon, Yahoo! tomará por nombre Altaba, una compañía que participará en Alibaba Group Holding y una aportación del 35.5 por ciento en Yahoo Japan Corp. Además, Verizon tiene contemplado hacer un recorte de personal de hasta 2 mil empleados.

Los despidos serán en su mayoría de posiciones duplicadas, pero el asunto aún no es público, así que no se han mencionado más detalles preciosos al respecto. De ser así, habría un recorte de hasta el 15 por ciento de personal para reducir costos y dicha decisión sucedería un poco después de que la fusión entre ambas compañías se haya llevado a cabo.

Ésta es la última petición de la presidenta de Yahoo! antes de partir de la compañía

Muchos de los puestos que corren riesgo se encuentran en California y fuera de Estados Unidos, pero según la fuente anónima familiarizada con el asunto, aún nada es seguro. Verizon planea utilizar a la audiencia web de Yahoo! para empujar las noticias y videos originales, expandiéndose más allá de su negocio central de conectar a la gente a Internet, televisión por cable o smartphones.

Referencia: Bloomberg

Comentarios