Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google agregará más de 50 emojis de género ambiguo en Android Q

En Android Q, los usuarios podrán utilizar más de 50 emojis en sus conversaciones de género ambiguo.

Desde que los emojis comenzaron a existir, los sistemas operativos han empleado grandes esfuerzos en ampliar la variedad; intentando que todos los usuarios puedan sentirse identificados.

Con el paso del tiempo, los emojis se han actualizado y los nuevos símbolos procuran ser mucho más incluyentes. Este lenguaje visual ha sido de gran ayuda para que los usuarios puedan expresarse, incluso mejor que con palabras.

Para continuar con la tendencia y sumarse a la apuesta de la inclusión, Google agregará 53 nuevos símbolos con género ambiguo.

Estos son los nuevos teléfonos donde ya puedes probar Android Q

Para comenzar a utilizar estos emojis, es importante destacar que estarán presentes en la beta 3 de Android Q que Google ha lanzado esta semana para los Pixel (al menos por el momento).

En el diseño, podemos notar que ningún símbolo tiene apariencia de género masculino, ni femenino. Con esto se busca simplificar el uso de los emojis sin tener que decidir si queremos enviar uno en masculino o femenino. Ahora ya se podrá elegir uno neutral y acabar rápido.

Además, cada emoji cuenta con distintos tipos de cabello y vestimentas andróginas que no caen en los estereotipos.

emojis-android-qemojis-android-q

 

De ahora en adelante, los emojis en Twitter ocuparán dos caracteres

Los emojis llegarán al resto de los dispositivos con Android Q próximamente. Sin embargo, si un usuario decide enviar un emoji de género ambiguo a un dispositivo iOS, es muy probable que un género sea asignado, dado que este proyecto es exclusivo de Google.

Actualmente hay más de 3,000 emojis, una cifra que contrasta con los 176 que inicialmente fueron lanzados en 1999.

¿Qué opinas de la inclusión de emojis con género ambiguo?

Comentarios