Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La curiosa historia de cómo Facebook logró comprar WhatsApp cuando “ya estaba” vendida

A pesar de que WhatsApp ya estaba prácticamente vendida Zuckerberg logró llevarse a Facebook a una de las apps más importantes del siglo.

En el 2014 una de las noticias más impactantes del mundo de la tecnología fue la compra de WhatsApp por parte de Facebook, esto después de que la compañía de Zuckerberg le ofreciera 19 mil millones de dólares a Brian Acton y Jan Koum, Sin embargo, antes de que Zuckerberg llegara con esta oferta millonaria, WhatsApp ya había sido vendida a una empresa china, y te contamos la historia.

Todo comenzó cuando Tencent, que es una popular empresa china de videojuegos, publicidad y servicios de Internet decidió que WhatsApp era la aplicación definitiva que necesitaba para poder conquistar el mercado mundial, pues en ese entonces WhatsApp ya empezaba a colocarse como la aplicación de mensajería definitiva en varias partes del planeta.

WhatsApp implementa el modo oscuro en Android

En aquel entonces WeChat era la aplicación de mensajería desarrollada por Tencent, por lo que comprando WhatsApp la empresa no tendría rival en el mercado, y así podría ser el líder de este segmento en todo el mundo.

Sin embargo, cuando uno de los cofundadores de Tencent conocido como Pony Ma había llegado a un acuerdo con Acton y Koum, lo único que faltaba por cerrar la compra era una junta en Mountain View para dar algunas firmas, abrazos y cerrar la compra.

Confundadores de WhatsApp. Foto crédito: Forbes

Nunca se reveló el monto que Tencent iba a pagar por WhatsApp, sin embargo, debido a un problema en la espalda Pony tuvo que someterse a una cirugía, por lo que tuvo que retrasar su reunión con los cofundadores de WhatsApp.

Cuando Zuckerberg se enteró de esta situación supo que era su oportunidad para contraofertar, pues desde el principio Facebook había sido junto con Google una de las grandes compañías interesadas en adquirir WhatsApp.

Así será el nuevo Facebook, WhatsApp e Instagram según Mark Zuckerberg

En los días en los que Pony Ma se encontraba en recuperación, Zuckerberg se reunió con Acton y Koum, y les ofreció comprar la aplicación por 19 mil millones de dólares, además de que ambos serían miembros del consejo.

Sin embargo, no fueron las únicas promesas, pues Zuckerberg les había mencionado que WhatsApp no seria utilizada para usar los datos de los usuarios en Facebook, aunque esa historia cambió con el tiempo.
Según mencionó Bloomberg, la oferta de 19 mil millones de Zuckerberg superaba ampliamente la de Tencent, por lo que los cofundadores de la aplicación de mensajería decidieron venderla a Mark Zuckerberg.

Lo que sucedió después ya lo sabemos, tanto Acton como Koum dejaron la compañía, años más ytarde por inconformidades con Zuckerberg, y Facebook se hizo con una de las aplicaciones más importantes del último siglo.

Comentarios