Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así será el nuevo Facebook, WhatsApp e Instagram según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg se dice un hombre renovado, y ya explicó cuáles serán los cambios que tendrán Facebook, WhatsApp e Instagram, los cuales darán un giro de 180 grados.

Sabemos que desde hace varios años Facebook no la ha pasado de lo mejor, escándalos como Cambridge Analytica, el rastreo a través de aplicaciones o su proyecto para espiarnos a cambio de un “pago” son algunas de las cosas que han dañado la imagen de la compañía, sin embargo su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, ha explicado cómo será el nuevo Facebook, WhatsApp e Instagram, los cuales darán un giro de 180 grados en comparación a lo que son el día de hoy.

Esta es la forma correcta para eliminar tu número de Facebook

Una nueva plataforma centrada en la privacidad y el cifrado

Sorprende el cambio que plantea Mark Zuckerberg, pues él mismo se dice un hombre cambiado, y quiere que Facebook y sus demás plataformas también den un giro en beneficio de los usuarios.

Zuckerberg quiere crear una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad, una que incluso será aún más importante que las plataformas abiertas que tenemos hoy en día. Y es que según mencionó Zuckerberg, “la privacidad le da a la gente la libertad de ser ellos mismos y conectarse de forma más natural, por eso tenemos redes sociales.”

Así mismo, el CEO de Facebook se ha dado a la tarea de hacerse un poco el mártir, pues mencionó que el nuevo cambio que le dará a sus plataformas en beneficio de los usuarios seguramente ocasionará que prohíban Facebook en algunos países (por ejemplo Rusia), mientras que en otros les será mucho más difícil entrar.

Esto confirma que Facebook es una gran caja llena de nuestra información que no tiene ningún respeto por la privacidad de los usuarios, aunque bueno, eso ya lo sabíamos todos.

Mensajes e historias efímeras; el futuro de la plataforma

Zuckerberg también mencionó que la empresa también invertirá muchos recursos en las historias y mensajes efímeros, y que los usuarios podrán elegir el tiempo que sus mensajes estarán disponibles para otros usuarios. No se dejó claro para qué plataformas llegarán los mensajes que se autodestruyen, pero el hecho de que se haya mencionado como una función general nos hace pensar que veremos dicha función en WhatsApp, Messenger y Direct de Instagram.

“Hoy ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son, por mucho, las áreas de mayor crecimiento de la comunicación en línea.” – Zuckerberg.

Por esta razón WhatsApp otra vez está bloqueando cuentas de usuarios

¿Qué pasará con la publicidad?

Facebook ya dijo que dejará de ser una bomba de datos personales que no tenga respeto por la privacidad de los usuarios, y que ahora sus plataformas estarán centradas en seguridad, privacidad y beneficio de sus usuarios, pero… ¿qué pasa con la publicidad?, la cual es uno de los principales ingresos de la compañía.

Bueno, justo de este tema no se ha mencionado ni una sola palabra en el comunicado, hasta donde sabemos la empresa empezará a colocar publicidad en WhatsApp y la fusión con Messenger e Instagram como una sola gran plataforma de comunicación facilitará las cosas, pero lo que sí es un hecho es que si Facebook va a cambiar, entonces la forma de mostrar publicidad también debería hacerlo, sin embargo, por ahora solo nos quedamos con las palabras de Zuckerberg donde afirma que estos cambios permitirán explorar nuevos modelos de negocios.

No sabemos cuándo llegarán estos cambios, pero todo apunta a que será en algunos años, probablemente todo comience con la ya mencionada fusión entre Messenger, Direct y WhatsApp, por lo que tal vez los primeros cambios podamos verlos en el 2020.

Comentarios