Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de que a finales del año pasado Nintendo finalmente revelara de forma oficial su nueva consola de videojuegos llamada Switch, muchas dudas quedaron en el aire, pero para disiparlas, la compañía japonesa decidió hacer un evento de presentación el día de hoy en donde dio a conocer más detalles de su nueva propuesta en la industria.

Fue el propio director general de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien anunció que la consola estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 3 de marzo por un precio de 299 dólares. El paquete vendrá con la consola, los dos controles JoyCon, el JoyCon Grip, el dock, un cable HDMI y uno de corriente. Además, habrá una versión con los JoyCon de colores azul y rojo por el mismo precio. El control Pro Controller se venderá por separado.

Posteriormente, anunció que los servicios en línea serán gratuitos en un inicio pero que en otoño de 2017 pasarán a ser un servicio de pago, además de que la consola no tendrá bloqueo regional, lo que significa que podremos jugar títulos de cualquier región en nuestro Switch.

Por otro lado, se confirmó que la duración de la batería de Switch será de entre 3 y 6 horas y que la consola se cargará por cable USB-C, aunque también se podrá cargar con baterías externas, y que hasta ocho consolas podrán conectarse para jugar en modo local con Wi-Fi.

Al mismo tiempo se confirmó que el lector NFC para los Amiibos está integrado en el JoyCon izquierdo, el mismo que incluirá un botón para capturar imágenes o videos para compartirlos en nuestras redes sociales. Los JoyCon incluirán sensores de movimiento independientes y junto con los botones L y R al usarse en horizontal permitirán usarse de manera individual.

El primer juego que se reveló para Switch lleva por nombre 1,2 Switch, el cual consistirá en duelos del tipo del Viejo Oeste, con espadas o de baile, esto con el fin de mostrar la precisión de la detección de movimientos. Lo interesante es que no será necesario mirar a la pantalla para poder jugar. Sólo hará falta mirar al otro jugador y atacar en el momento adecuado. Estará disponible en el lanzamiento de la consola.

También se presentó Arms, un juego de combate que parece situarse en la tradición de Punch-Out con una estética futurista. Los puños de los luchadores están unidos a su cuerpo por unos muelles que permiten atacar a distancia en el cuadrilatero.

En el trailer pudimos ver a diferentes tipos de personajes y escenarios. De hecho, el juego se ha definido como una combinación de peleas y puntería. En él, los JoyCon detectan los movimientos de la mano y muñeca del jugador para atacar y pelear con los rivales, además de movernos por el escenario de combate con libertad. Su lanzamiento será durante la primavera de este año.

Pero sin duda una de las grandes sorpresas de la noche fue el anuncio de Splatoon 2, la secuela del juego de Wii U que ahora contará con nuevas armas como y escenarios de combate, además de que será compatible con el Pro Controller y se podrá jugar en la pantalla de la televisión o en el modo portátil de Switch. El título llegará al mercado hasta el verano de 2017 y tendrá varias actualizaciones después de su lanzamiento.

Y por supuesto no podía falta Mario, quien regresa en una nueva aventura llamada Super Mario Odyssey, la cual se llevará a cabo en entornos que van desde una ciudad y bosques hasta pueblos y desiertos en una combinación de escenarios de la vida real con algunos fantasiosos.

Por supuesto Bowser estará de regreso y parece haber robado de nuevo a Peach, pero ahora el fontanero contará con una nueva arma: su gorra, a la cual parecen haberle salido ojos y con la que podrá atacar en forma de boomerang. Su lanzamiento está programado para Navidad de 2017.

El estudio Monolith Soft también estuvo presente en la conferencia y reveló que se encuentra trabajando en Xenoblade Chronicles 2. A diferencia de su antecesor, su estética ahora es más cercana al anime y promete retomar la combinación de elementos clásicos de rol, magia y ciencia ficción. Lamentablemente fue poco lo que se mostró de él y tampoco se anunció una fecha de lanzamiento para el juego.

Otros títulos confirmados para Switch son Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Heroes 2, The Elder Scrolls V: Skyrim, FIFA, un nuevo No More Heroes y un juego llamado Project Octopath Traveller, que tendrá una combinación de gráficos 2D con un mundo 3D y que promete ofrecer una nueva experiencia de rol creada especialmente para Switch.

Y para culminar el evento, Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sí llegará en el día de lanzamiento de Switch, es decir, el 3 de marzo. En el trailer vimos varios de los entornos que recorreremos, ya sea a caballo o a pie, así como parte de su historia y un personaje femenino, misterioso y heroico, que bien podría ser Zelda.

Por ahora la versión de Wii U del juego no tiene fecha de salida confirmada, pero esperemos que sea el mismo día que la edición de Switch.

Desde la Red…
Comentarios