Ante la ola de rumores sobre la presentación de una versión más pequeña y económica de la consola Switch, el CEO de Nintendo compartió su postura oficial ante diversos medios de comunicación en Japón, de acuerdo con Bloomberg.

«Como regla general, siempre estamos trabajando en nuevo hardware y lo anunciaremos cuando estemos listos para venderlo», declaró Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo. «Pero no tenemos planes de anunciar eso en el E3 de este año, en junio».

Aunque no negó el desarrollo del equipo, es poco probable que un producto así salga a la venta en verano, como se había dicho.

Nintendo anunció también la beta cerrada del juego de Mario Kart para smartphones: Mariokart Tour.

Tendrá lugar del 22 de mayo al 4 de junio y sólo estará disponible para los usuarios de Android en Japón y Estados Unidos. Los interesados (que vivan en los países mencionados) podrán registrarse aquí.

Según el último reporte de Nintendo, la empresa planea vender 18 millones de consolas Switch durante 2019, en comparación con las 17 millones que vendió el año pasado, al igual que 125 millones de copias de videojuegos.