El mundo de la tecnología recibió la lamentable noticia de que Charles Chiang, quien desde enero de 2019 ocupaba el puesto de CEO de MSI, falleció de manera trágica este 7 de julio. Tenía 56 años.

De acuerdo con el medio taiwanés Liberty Times, Chiang fue encontrado sin signos vitales al pie de uno de los edificios de la compañía.

Un representante de MSI declaró a Tom’s Hardware:

‘El mánager general y CEO de MSI, Charles Chiang, ha muerto. Formó parte de la empresa por más de 20 años, en los que hizo contribuciones excepcionales que le ganaron la admiración de sus colegas. El señor Chiang era un líder respetado en la familia MSI y ayudó a labrar el camino hacia el éxito de la compañía.

Estamos profundamente tristes por esta noticia y lamentamos la muerte del señor Chiang. Todo el equipo lo extrañaremos.’

Hasta el momento se sabe que Chiang cayó del séptimo piso del edificio de MSI ubicado en el distrito de Zhonghe en Taipéi, pero se desconocen las circunstancias alrededor de su fallecimiento.

Chiang se incorporó a MSI en 1999 como vicepresidente de ingeniería y en 2010 asumió el cargo de mánager general de la división de negocios para plataforma de escritorio.

En enero de 2019 se convirtió en el CEO de la compañía.

Fundada en 1986 y con un valor en el mercado de 4 mil millones de dólares, MSI se especializa en diseñar, desarrollar y proveer hardware y productos y servicios de cómputo, lo que incluye laptops, equipos de escritorio, tarjetas madre, tarjetas gráficas, servidores, computadoras industriales, periféricos y más.

MSI es una de las empresas líderes en PC gaming y en el terreno de los esports, en donde desde hace tiempo ha patrocinado a distintos equipos.

Cuenta con su propio evento internacional, MSI Masters Gaming Arena, y sus orígenes se rastrean hasta los días en que se llamaba MSI Beat IT, cuyo primer torneo tuvo lugar en 2010.