El día de hoy Jeff Bezos anunció que dejará el cargo de CEO que ha tenido desde que fundó la compañía en 1994. Bezos compartió la noticia a través de un correo electrónico, donde mencionó que ser el CEO de la compañía es una gran responsabilidad que consume mucho tiempo, por lo que es difícil poner atención a cualquier otra cosa.

Bezos anunció que en esta transición, Andy Jassy, actual cabeza de Amazon Web Services (AWS) será quien tome su lugar, en algún momento del tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre de 2021.

AWS, a cargo de Jassy es uno de los más redituables de la firma. Según los últimos datos de la firma de investigación, Canalys, en 2019 era ya la plataforma de servicios en la nube con mayor cuota de mercado, acaparando el 32% del mismo.

Jeff Bezos también dejó claro que en su nuevo puesto seguirá participando en importantes iniciativas de la compañía, pero que esto le dará tiempo para centrarse en otras de sus pasiones como su fundación; la empresa que busca ofrecer Internet satelital (Blue Origin); y, estar al tanto de su medio de comunicación, el The Washington Post.

Andy Jassy se unió a la compañía en 1997, y se hizo cargo de Amazon Web Services desde su fundación en 2003, sin embargo, fue hasta 2016 cuando se le nombró CEO de la división de los servicios en la nube de Amazon.

Los éxitos de Bezos

Como CEO, Jeff Bezos logró consolidar su tienda de libros en una de las tiendas de comercio electrónico más grandes e importantes de todo el mundo, y llevó a Amazon a la lista de las empresas más valiosas del mundo con una capitalización bursátil de 1,233,000 millones de dólares en 2020.

Asimismo, Bezos se posicionó hasta hace unas semanas como el hombre más rico del planeta con una fortuna de casi 180,000 millones de dólares.