Amazon podría comprar a los estudios MGM, después de semanas de negociación. Las pláticas se hicieron públicas durante el fin de semana y este lunes, de acuerdo con Variety, el acuerdo podría acercarse a una adquisición que oscila entre los 7,000 millones y los 10,000 millones de dólares.

De comprar a los estudios, uno de los más famosos de Hollywood y cuya historia se remonta a casi un siglo, la compañía podría tener en su poder un catálogo aún más extenso. De esa manera, Amazon podría crecer y añadir aún más suscriptores a los 200 millones que Prime tiene actualmente.

Es oficial: AT&T confirma fusión de WarnerMedia y Discovery

El trato está siendo llevado por Mike Hopkins, senior VP de Amazon Studios y Prime Video, con el miembro de la mesa directiva de MGM Kevin Ulrich.

Metro-Goldwyn-Mayer, según sus propias declaraciones, posee uno de los portafolios más grandes en contenido fílmico y televisivo. Tiene más de 4 mil títulos en su colección, incluidos clásicos del cine de la primera mitad del siglo XX y la edad de oro de Hollywood como El Mago de Oz y Ben-Hur, la franquicia de James Bond, RoboCop y La Pantera Rosa, entre miles de horas de contenido en películas y series.

La noticia de la posible compra de MGM llega después de que AT&T anunció la compra de WarnerMedia y Discovery, en un movimiento que añade otro gigante de los servicios de streaming a la competencia.

MGM lleva un tiempo a la venta, después de declararse en quiebra en 2010. En diciembre del año pasado, la compañía hizo público que estaba buscando un comprador. ¿Será Amazon el ganador?