A pesar de que Intel es una de las firmas de tecnología más reconocidas e importantes de la industria, en los últimos años fabricantes como AMD, Nvidia, Qualcomm y Apple han hecho que las cosas se compliquen para la firma norteamericana.

Además de que AMD ha creado procesadores que superan en rendimiento a los de Intel, la empresa ha tenido varios tropiezos con socios comerciales como Apple.

La firma con sede en Cupertino canceló el contrato con Intel para que este suministrara las antenas 5G para los iPhone de 2020, y también ha anunciado que en los próximos años todas sus computadoras portátiles dejarán de utilizar chips de Intel para incluir sus propios procesadores basados en la arquitectura de ARM.

En su comunicado oficial la empresa menciona que han hecho un esfuerzo en su tecnología de 7 nanómetros para sus procesadores, sin embargo, estos no han salido al mercado aún, y se espera que lleguen como mínimo a finales de este año o en algún momento del 2022, pero su competidor directo, AMD, ya tiene a la venta varios chips con esta tecnología.

Pat Gelsinger: el exingeniero de la compañía que liderará la nueva etapa de Intel

La empresa menciona que Gelsinger es un CEO muy respetado y veterano de la industria tecnológica. Gelsinger es ex CEO de VMWare y antiguamente fue CTO (director de tecnología) de Intel, de hecho, trabajó durante 30 años en esta empresa y fue uno de sus primeros directores.

Al respecto, Gelsinger mencionó, “estoy encantado de reincorporarme y liderar a Intel en este momento tan importante para la empresa. Es un privilegio y honor regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un enorme respeto por la rica historia de la empresa y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo”.

Ver las imágenes de origen
Crédito: Fortune

Gelsinger asumirá su cargo a partir del próximo 15 de febrero. A diferencia del actual CEO, Bob Swan, quien tiene un perfil y educación enfocado en la administración y economía, Gelsinger tiene un perfil más técnico. De hecho, en su paso por Intel fue el responsable del desarrollo de las icónicas familias de procesadores Core y Xeon.