Aún faltan varios días para que el iPad Pro de 2021 llegue al mercado, pero ya se han publicado los primeros tests de rendimiento a través de Geekbench, en los que se demuestra el poder del chip M1 en un dispositivo móvil, pues a pesar de que el procesador de Apple se lanzó el año pasado en computadoras, esta es la primera vez que lo vemos en una tablet.

El test de rendimiento menciona que en proceso de un solo núcleo el iPad Pro consiguió un total de 1721 puntos, mientras que en prueba multicore alcanzó los 7301 puntos.

El número por sí mismo puede que no diga nada, pero al momento de contrastar los resultados queda claro el poder que tiene el chip M1 en el iPad Pro, pues supera en un 35% el rendimiento single core del iPad Pro de 2020 con procesador A12Z, y en un 37% el rendimiento multicore.

Lo que llama la atención es que el rendimiento es un 37% y 7% mejor en comparación con la MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador Intel Core i9. Y es ligeramente superior a la MacBook Air de 2020 con chip A1 en prueba single core.

El “engaño” de los números

El tema con las pruebas de rendimiento es que los datos se obtienen presionando los límites de cada procesador para ver todo lo que son capaces de ofrecer, por lo que a pesar de que el rendimiento del nuevo iPad Pro sea superior al de otras computadoras de Apple, puede que en el día a día esta diferencia no se note en las tareas cotidianas.

Apple presumió su nueva tablet como un gadget con la capacidad de crear modelos de realidad aumentada complejos, jugar con gráficos de una consola, renderizado de vídeo 4K y más, por lo que claramente esta es una tablet enfocada en creadores de contenido y diseñadores audiovisuales.

Cuando tengamos oportunidad de probar la nuevo iPad Pro compartiremos nuestra experiencia de uso en las tareas más exigentes de nuestro día a día.