En la actualidad los videojuegos cobran hasta por respirar, pero ¿te acuerdas de esa época en la que tenían exploits que solo los más clavados encontraban y que se traducían, por ejemplo, en conseguir rápido vidas extra?

¿O qué tal cuando la palabra ‘código’ no era una serie de caracteres que se ingresaban para descargar un juego, sino una secuencia que se ejecutaba en el control para desbloquear ciertos features, como iniciar una partida con muchas vidas?

Era el tipo de trucos que se pasaban boca a boca entre jugadores o que podían encontrarse en revistas especializadas.

En ese contexto, Nintendo anunció que dentro de los juegos clásicos que se suman este 15 de julio a Nintendo Switch Online figura el original Donkey Kong Country, título de 1994 desarrollado por Rare que rápidamente se convirtió en uno que toda persona poseedora de un Super Nintendo debía tener en su librería de juegos.

En su momento, Donkey Kong Country causó tanto revuelo que era común pasar meses enteros con él mejorando tiempos, tratando de acabarlo lo más rápido posible y consiguiendo el 101%.

Además, enterarse de los exploits (o de plano descubrirlos por cuenta propia) y de los códigos, y ponerlos en práctica se volvió una constante.

Un nuevo récord en Donkey Kong que parece imbatible

Ahora, a propósito de que Donkey Kong Country se integra a Nintendo Switch Online, la Gran N subió un video a redes en el que muestra exploits y códigos del juego, lo que para la comunidad gamer de la vieja escuela quizá signifique haber echado a perder una sorpresa.

Trabar al Krusha en Monkey Mines para conseguir fácilmente vidas extra y el código para iniciar un archivo con 50 vidas son algunos de los trucos que aborda Nintendo en este video. Mira:

No sabemos si se trate de arruinar una sorpresa, pero lo que es una verdad es que a las generaciones más jóvenes les servirá para constatar que hace décadas los juegos tenían otro tipo de usos y costumbres.