Este miércoles, Nintendo dio a conocer que su planta de Uji Ogura en Kyoto, así como los terrenos que la rodean, serán destinados a un museo de la compañía. En este se exhibirán productos de la compañía, desde sus inicios con cartas a finales del siglo XIX hasta las consolas que conocemos en nuestros días.

La antigua fábrica está ubicada en la ciudad de Uji, a las afueras de Kyoto, y será de fácil acceso en tren para los seguidores de la marca que quieran visitarla en el futuro. A través de un comunicado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anunció los planes de la compañía para transformar la planta de Uji Ogura en una galería, que estaría abierta al público en algún momento entre 2023 y 2024:

“Nintendo se ha planteado la posibilidad de construir una galería, como forma de compartir el desarrollo de los productos de Nintendo a lo largo de la historia y su filosofía con el público”, señala. “Para este fin, la planta de Nintendo Uji Ogura será renovada para instalar la galería; una decisión tomada después de tomar en consideración el plan de la ciudad de Uji para remodelar el área cercana a la estación de Ogura”.

Ojo, piratas: Nintendo ganó demanda y le pagarán 2 millones de dólares

La planta que albergará el museo de Nintendo en Japón fue construida en 1969 y, en su momento, estaba destinada a la fabricación de cartas Hanafuda (con las que la gran N empezó su historia en 1889) y al servicio y reparación de productos de la marca. En noviembre de 2016, estos servicios se transfirieron a la planta actual de Uji.

“El establecimiento, denominado ‘Galería Nintendo’ de forma tentativa, en el que los productos históricos de Nintendo serán exhibidos, entre otras instalaciones y experiencias, podría ser completado dentro del año fiscal de 2023, que termina en marzo de 2024”.