Ya te hemos contado de que hace décadas, cuando PlayStation no existía, Nintendo y Sony formaron una alianza para desarrollar un periférico para el Super Nintendo llamado Super NES CD-ROM System -mejor conocido como SNES-CD.

La idea es que ese periférico pudiera adquirirse en dos presentaciones: como extensión para el SNES o como una plataforma híbrida que se habría llamado PlayStation y a cuyo prototipo coloquialmente se le dice ‘Nintendo PlayStation’.

Queremos pensar que el usuario de Instagram gamer_lafan se ha preguntado cómo sería el panorama actual de los videojuegos si Sony y Nintendo no se hubieran divorciado, pues decidió hacer su propia versión funcional de Nintendo PlayStation.

El resultado lo subió a su cuenta a través de fotos y un video, del que se desprende que su creación se fundamenta en un Super Famicom (la versión japonesa del Super Nintendo) al que le añade en la base lo que aparenta ser un reproductor de CDs modificado para albergar los componentes de un PlayStation 1.

La tecnología que habría tenido el cancelado Nintendo PlayStation

En el video lo vemos jugando Super Mario World en un Super Famicom cuyo control tiene la leyenda ‘Sony PlayStation’. De repente deja el mando a un lado, apaga la consola, saca el cartucho y muestra a cámara el reproductor de CDs.

Después de ensamblarlo debajo del Super Famicom, vuelve a encender la consola y lo que aparece en pantalla es la bienvenida del primer PlayStation, con su característico sonido y el logo de Sony Computer Entertainment en forma de rombo. Mira:

Queda claro que gamer_lafan realmente imagina un panorama en el que sí hubiese existido el Nintendo PlayStation, pues además de personalizar su control de Super Famicom para incluirle la leyenda ‘Sony PlayStation’, también creó una caja falsa de The King of Fighters 98.

View this post on Instagram

📀 닌텐도 슈퍼패미콤 CD롬 "Nintendo SNES CD-ROM" 닌텐도가 슈퍼패미콤 시절 기획했던 슈퍼패미콤 CD롬입니다. 소니가 슈퍼패미콤과 CD롬을 결합한 플레이스테이션을 들고 왔을 때 까지 않고 합작했더라면 게임 시장의 운명이 바뀌었을지 모릅니다. 만약 그대로 발매했더라면 어떤 모습일까 상상해 기기를 만들어 봤습니다. 자세한 구동 영상은 다음번 포스팅으로 찾아뵙겠습니다. This is the Super Famicom CD-ROM that Nintendo planned on 1988. The fate of the game market may have changed if Nintendo had collaborated with Sony. I made a device to imagine what it would look like if it had been released as it was. I'll be back with the detailed running video next time. ♊️ #플스 #플레이스테이션 #닌텐도 #소니 #닌텐도플레이스테이션 #슈퍼패미콤CD롬 #슈퍼패미콤 #ps #playstation #nintendo #sony #nintendoplaystation #snes #snescdrom ✡️ #게임 #레트로게임 #추억의게임 #게임스타그램 #ninstagram #retrogamer #retrocollective #collection #retrogaming #videogames #retrogames #games #ニンテンドー #セガ #レトロゲーム #ゲーム 🙆‍♂️Special Thanks to @solvalou_works @gcollectus

A post shared by LASTFANTASY (@gamer_lafan) on

El único ejemplar que quedaba del prototipo de Nintendo PlayStation fue subastado en marzo pasado por un total de 336 mil dólares.