Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología que habría tenido el cancelado Nintendo PlayStation

Y todo porque al final Nintendo y Sony se pelearon

Para caso de que no lo sepas, Nintendo y PlayStation estuvieron trabajando juntas en el desarrollo de un periférico para el Super Nintendo (SNES) llamado Super NES CD-ROM System -mejor conocido como SNES-CD-, que se habría podido adquirir de dos maneras: como una extensión para la consola o como una plataforma híbrida que se habría llamado PlayStation -ahora conocida como Nintendo PlayStation.

La idea con este periférico era que se le añadiera al SNES soporte para CDs, pero en algún momento la relación entre Nintendo y Sony se fracturó y la primera decidió no continuar con el proyecto, mientras que la segunda siguió explorando tecnologías en consolas de videojuegos, lo que eventualmente llevó al lanzamiento del original PlayStation.

VIDEO: Metieron a Elon Musk y a su Cybertruck en GoldenEye 007

El prototipo del Nintendo PlayStation existe y de su análisis se desprende que habría sido ligeramente más poderoso que el SNES tradicional, pero menos que el Sega CD.

Ahora, de acuerdo con declaraciones de Jez San, fundador de Argonaut -la empresa creadora del chip Super FX que hizo posible que el SNES pudiera correr juegos con polígonos como Star Fox-, el Nintendo PlayStation habría contado con tecnología que haría del 3D una cotidianidad desde ese entonces.

Se trata justamente de una versión interna del chip Super FX, pues este estaba instalado al interior de los cartuchos que hacían uso de polígonos, más no en el SNES.

San dijo “Cuando Sony y Nintendo estaban haciendo el PlayStation con CDs integrados al SNES, nuestro chip habría estado al interior de esa plataforma. Nuestra tecnología habría sido el chip 3D adentro del original PlayStation. Luego Nintendo y Sony se pelearon”.

Con ello ahora la interrogante es si el Nintendo PlayStation habría corrido gráficos como los de consolas de aquel entonces que entraron al ramo del CD-ROM, como la 3DO Interactive Multiplayer o la Atari Jaguar CD.

Comenta en redes sociales