Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 juegos de PlayStation que te harán recordar lo genial que fue tu infancia

Para muchos, los mejores juegos estuvieron en el primer PlayStation

Para muchos, la mejor consola de la quinta generación es el original PlayStation, lanzado en 1994 y descontinuado hasta 2006.

Con un total de 102 millones de unidades vendidas, el PlayStation fascinó a multitudes con su variedad de juegos que superaban exponencialmente a los de la competencia, de los cuales algunos de los que más marcaron al fandom son:

1. Crash Bandicoot (1996)

En su momento se dijo que carecía de sentido de innovación, pero quienes lo jugaron hasta el cansancio están de acuerdo en que es un divertido título de plataformas, de diseño y gráficos sorprendentes, y responsable de traer al mundo al carismático personaje titular.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

2. Final Fantasy VII (1997)

El título que elevó definitoriamente la barra de los RPGs, el que se volvió el blueprint para gameplay e historia en el género, el que para muchos es el mejor Final Fantasy y el juego que nos dio una de las muertes más tristes en la historia de los videojuegos.

3. Castlevania: Symphony of the Night (1997)

Los “hardcore fans from hell” de Castlevania coinciden en que este es el mejor juego de toda la serie, responsable, además, de que se acuñara el término “Metroidvania”, utilizado para referirse a los títulos que mezclan la acción de Castlevania con la exploración de Metroid.

4. Resident Evil 2 (1998)

En la franquicia hay entradas sublimes, como Resident Evil 4 o el remake del primer Resident Evil, pero quienes gustan del survival horror dicen que esta es la mejor entrega. Y no es para menos, pues es la que gozó también del tratamiento de reboot para que las nuevas generaciones conozcan su aterradora propuesta.

5. Metal Gear Solid (1998)

La narrativa en videojuegos puede partirse en un antes y después de este juego. Su sentido cinematográfico, su intrincada trama, la calidad de sus diálogos y actuaciones de voz, sus personajes de leyenda y su discurso crítico con el armamentismo lo hacen una experiencia que todo gamer debe vivir.

Comentarios