Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resident Evil 2: Las 6 diferencias entre el original y el remake que afectaron al juego

El remake de Resident Evil 2 propone varias diferencias que lo distancian del juego original

Resident Evil 2 no solo es uno de los mejores remakes de todos los tiempos (solo Capcom puede presumir tener en su catálogo dos refritos de este calibre, ambos pertenecientes a la saga Resident Evil), sino también de un título que por sí mismo se erige como una inyección de adrenalina al survival horror.

Traer de vuelta Resident Evil 2, título de 1998, no era tarea fácil. Se trata de quizá el Resident Evil más querido por la fanaticada, y actualizarlo a una era más cínica implicaba un manejo que no desvirtuara todos aquellos aspectos que hicieron tan memorable al original, mientras se les ofrecía a las nuevas generaciones un producto innovador.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

Ese manejo dio por resultado un remake que respeta la esencia del juego original y que simultáneamente se distancia de él.

Abajo hemos enlistado algunas diferencias entre el Resident Evil 2 original y el remake que afectan directamente a la experiencia de juego. Desde luego se omiten obviedades (nuevos gráficos, nueva banda sonora, etc.) en aras de abordar solo aquello que hace del refrito un título que revoluciona lo planteado por el primero.

1. Perspectiva

La cámara fija y el control de tanque eran parte fundamental del gameplay del primer Resident Evil 2. El remake apuesta por una perspectiva desde el hombro (aportación de Resident Evil 4 al mundo del gaming), lo que afecta directamente a las mecánicas de exploración y disparo, y brinda mayor inmersión y reto al usuario.

 

2. Linterna

Aspecto sacado directamente de Resident Evil 7, la linterna es introducida al mundo de Resident Evil 2 para limitar el campo de visión del jugador y contagiarlo de una sensación de horror y agobio que le haga dudar dar un paso más en un contexto de supervivencia.

 

3. Diseño de audio

Es uno de los puntos más sorprendentes de este remake. El audio está diseñado en inmersión de 360° y cada pequeña arista en el campo sonoro del usuario hará que de inmediato brinque del susto, sea una gota a la distancia, el crujir de la madera o el inesperado grito de un zombie oculto en la penumbra.

 

4. Salvar sin límite

A menos que se juegue en dificultad Hardcore, el remake permite que el jugador salve su avance cuantas veces quiera, lo que facilita la experiencia para quien sea nuevo en el mundo de Resident Evil 2 (obviamente los veteranos preferirán el reto de salvar en limitadas ocasiones).

 

5. Mr. X

En el juego original, Mr. X / Tyrant aparecía solo en el escenario B de la campaña y en momentos definidos, pero en el remake irrumpe temprano desde el escenario A, sin que cambiar de cuarto sea certeza de escapar de sus puños, pues este Mr. X abre puertas, atraviesa muros, carga helicópteros y hará todo con tal de aplastarle la cabeza a los protagonistas.

 

6. Cruzar puertas ya no es garantía de supervivencia

No solo Mr. X es capaz de abrir puertas para seguir acechando al usuario, pues los mismos zombies ya no se contienen en el cuarto en que se encuentren, lo que afecta a la estrategia de supervivencia que regularmente se ponía en marcha en el primer Resident Evil 2.

Comentarios