Si eres gamer de la vieja escuela, seguramente tienes bien instalada en tu cabeza la voz original de Leon S. Kennedy, uno de los personajes más importantes de la saga de survival horror Resident Evil y quien apareció por primera vez en el original Resident Evil 2 de 1998.

El actor responsable de darle voz en inglés fue Paul Haddad, de cuyo lamentable fallecimiento nos enteramos a través de la wiki de Resident Evil. Tenía 56 años.

Haddad fue un actor y actor de doblaje que comenzó su carrera en los 80 y quien entre sus créditos contó con apariciones en series de televisión live-action y animadas como MacGyver, The Adventures of Super Mario Bros. 3 y X-Men.

Pero Haddad se habría de instalar para siempre en el imaginario gamer gracias a su interpretación de Leon S. Kennedy, policía novato que en su primer día en el R. P. D. se ve envuelto en la crisis zombie que consume a Raccoon City.

Dada la popularidad de Resident Evil 2 se antojaba lógico que Haddad hiciera una prolífica carrera en el doblaje de voz de videojuegos, pero no fue así y su regreso a estos fue hasta 2019 a través de Daymare: 1998, un título que hace homenaje a los survival horror de finales de los 90.

Haddad de hecho compartió con emoción la noticia de su incorporación al talento de voz de Daymare: 1998 a través de un video publicado en YouTube.

Lo que pocos sabían es que Haddad luchaba contra el cáncer de garganta y estaba en vísperas de una tercera neurocirugía que aparentemente se vio retrasada por la crisis del COVID-19.

El actor tenía activa una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que costearan la operación.

Sus familiares no han emitido comunicado oficial sobre el fallecimiento, pero sus redes personales están acumulando mensajes de condolencias.

Recuerda la voz de Haddad como Leon viendo el intro del original Resident Evil 2: