Lady Dimitrescu es, sin lugar a dudas, el personaje más reconocido de Resident Evil Village. Capcom basó toda la estrategia de marketing en la imponente y atractiva mujer, de manera que, a pesar de que en el juego ella ocupa solo una porción de toda la experiencia, la fanaticada y el público videojugador ajeno a Resident Evil tiene presente su imagen.

Pero lo que no se había comunicado de manera oficial es quién es la persona que se encargó de darle vida a Alcina Dimitrescu, su nombre completo.

Quienes ya acabaron Resident Evil Village pueden ver entre los extras que se desbloquean que hay un video que muestra varias sesiones de motion capture, con actores y actrices ataviados en trajes de sensores actuando las secuencias cinemáticas.

De ellas se desprende que una mujer fue quien prestó tanto la voz como la interpretación motion capture para Dimitrescu y ahora sabemos que la identidad de esta chica es Maggie Robertson.

La actriz preparó el terreno en su cuenta de Twitter, en donde publicó que haría una revelación importante. Posteriormente posteó que ya podía comunicar que ella fue quien brindó la voz y el performance mo-cap y añadió que era un honor formar parte del juego y dar vida al personaje.

Desde ese punto Robertson ha abrazado el rol públicamente, comenzando con un cambio de imagen para incorporar un sombrero como el que usa Dimitrescu y compartiendo publicaciones que dan cuenta de otros personajes del juego, lo que ha aprovechado para dar crédito a otros talentos que participaron en su creación.

Gracias a esto ahora también sabemos que las actrices que dieron vida a las hijas de Dimitrescu fueron Niki Lee Tompkins, Bekka Prewitt y la recientemente fallecida Jeanette Maus, con lo que queda descartada la versión difundida cuando esta última perdió la vida y que hacía referencia a que ella había interpretado a las tres.

Acerca de otros trabajos, Robertson cuenta con cinco créditos a su nombre, siendo dos de ellos relacionados con Resident Evil: la demo jugable Maiden (aquella donde Dimitescu dice la memorable frase “So we finally meet”) y Village.

Su primer crédito corresponde a la película estadounidense de 2017 Nothing to Do y su más reciente trabajo es The Zompocalypse Therapy Sessions, actualmente en etapa de postproducción.