En Roblox, la plataforma que ahora asegura que no es un videojuego, hay distintos objetos de deseo. Actualmente, uno de los accesorios más cotizados es esta bolsa de Gucci que se vende más cara en sus versiones virtuales que en sus versiones físicas, y algunas personas están dispuestas a pagar grandes cantidades Robux, la moneda virtual del juego, para conseguirla. 

La bolsa Dionysus con abeja es un artículo de colección que se desprendió del Gucci Garden, un evento temporal en el que la marca creó un espacio dentro de la plataforma como parte de su campaña multimedia. El accesorio está basado en una colección real de la marca y se vendió solamente durante una hora el 17 de mayo, cuando algunos afortunados usuarios pudieron adquirirla por 475 Robux (cerca de cinco dólares).

Sin embargo, actualmente dicha bolsa se vende en Roblox a un precio mínimo de 74,200 Robux (alrededor de 740 dólares). En los últimos días algunas personas llegaron a pagar hasta 350,000 Robux por ella.

Si tomamos en cuenta que 1,000 Robux cuestan alrededor de 9.99 dólares, la bolsa Dionysus con abeja alcanzó un precio en Roblox que ronda los 3,496 dólares. En su versión física, el precio de este modelo va de los 1,350 a los 3,400 dólares, así que muchos de quienes adquirieron la bolsa virtual bien podrían haberlo hecho en la vida real.

Los tráilers de videojuegos más vistos de todos los tiempos

Después de la locura que se desató por la bolsa con abeja, Gucci lanzó otro modelo de la bolsa Dionysus, ahora en una versión floral. Esta no se cotizó tanto como la primera porque más usuarios corrieron a comprarla cuando se vendió por tiempo limitado en el Gucci Garden, pero es un ejemplo de cómo funciona el mercado financiero dentro de Roblox.

Recientemente, en el marco del juicio entre Epic Games y Apple, Roblox Corporation modificó todas las menciones que catalogaban a la plataforma como un juego, para evadir las restricciones impuestas por la app store a las tiendas in-game.