Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si aún no sabes qué es el ray tracing, velo aplicado en Resident Evil 2

La tecnología que implementarán el Xbox Series X y el PlayStation 5

Una de las cartas fuertes de las consolas de próxima generación es el ray tracing o trazado de rayos, tecnología que es común ver en la superproducciones de Hollywood y que consiste en modelar el trayecto de la luz para simular interacciones complejas en ambientes tridimensionales.

Hasta el momento el trazado de rayos no se ha podido replicar en el mundo de los videojuegos, pues a diferencia de las películas, en ellos las interacciones complejas de la luz se tendrían que simular en tiempo real, algo que ha resultado imposible por la infinidad de variables que ocurren en un mismo instante.

Pero la promesa de Sony y Microsoft es que el PlayStation 5 y el Xbox Series X contarán con tecnología de ray tracing instalada directamente en el sistema, lo que en teoría quiere decir que las simulaciones complejas de luz serán una constante.

Además, Sony refirió que con el trazado de rayos también se puede alcanzar un realismo sin precedente en audio y reflejos en el PlayStation 5.

Para caso de que aún no tengas idea de cómo se verá este ray tracing en la práctica, el canal de YouTube AD Massicuro subió un video en el que se aprecia la tecnología de trazado de rayos aplicada al remake de Resident Evil 2.

No se trata de tecnología oficial de Sony o Microsoft, sino de un mod que, de acuerdo con la descripción del video, consiste en la añadidura de escala de colores de alta calidad, efectos fílmicos y luz realista para corregir el débil contraste del juego original.

Asimismo, se especifica que con el fin conseguir un mayor realismo se añadieron efectos de ray tracing para la iluminación general y para conseguir reflejos convincentes.

Mira el resultado en el video de abajo, en donde se muestran los visuales del juego con y sin el mod de ray tracing activado.

Aunque debemos decir que más bien se trata de una corrección de color e iluminación, es cierto que nos da una vaga idea de cómo podría lucir el trazado de rayos en los juegos de la siguiente generación.

Comenta en redes sociales