Una de las ventajas que tienen los jugadores de Xbox es que Microsoft está construyendo un ecosistema robusto con el que planean llevar sus juegos a múltiples dispositivos. Project xCloud es el ejemplo más claro de lo anterior, ofreciendo la posibilidad de jugar los títulos de consola directamente en tu smartphone.

En los próximos meses Microsoft lanzará la versión de Project xCloud para iPhone y Windows, y se espera que más adelante llegue una versión para televisores y navegadores web con el que podamos jugar en otras computadoras como las Chromebook y MacBook.

Pero mientras eso sucede muchos jugadores ya utilizan su control de Xbox para jugar en la consola y posteriormente jugar en su PC con Windows o en su teléfono Android, lo malo es que la mayoría sufrimos al hacer el cambio de dispositivo porque hay que hacer una nueva solicitud de emparejamiento cada vez que cambiamos entre consola y PC, o teléfono.

Con los controles de Xbox One o Elite la única forma de evitar este dolor de cabeza era teniendo un control vinculado a cada dispositivo.

Microsoft tiene un as bajo la manga en los controles para Series X|S

Timo Wolf, que actualmente es empleado de Microsoft, reveló en su cuenta de Twitter y Reddit el truco con el que podemos hacer rápidamente el Switch entre dos dispositivos, aunque no explica cuál es la tecnología que permite hacer este cambio, y si esta función también podría llegar a los controles de la generación pasada con una actualización.

Para hacer el switch primero tenemos que vincular el control a nuestra Series X o Series S y posteriormente también hacer el mismo proceso por medio del Bluetooth con nuestro segundo dispositivo. Es importante recalcar que actualmente solo es posible hacer el switch entre una Xbox y un dispositivo bluetooth, no entre 2 dispositivos Bluetooth, ni entre Xbox y un adaptador Xbox Wireless para PC.

Una vez vinculada la consola y el teléfono (o computadora) solo tenemos que presionar el botón para emparejar un dispositivo ubicado a un costado del gatillo LB durante 2 o 3 segundos; el mando va a parpadear una vez y hará el cambio en automático a nuestro dispositivo bluetooth.

Para hacer el cambio a la consola solo tenemos que pulsar 2 veces seguidas el mismo botón y el mando se volverá a conectar a nuestra consola.

Actualmente el mando de Series X|S sólo se puede conectar a teléfonos Android y PC con Windows, aunque con la próxima actualización de iOS 14.5 Apple permitirá enlazar este mando con los iPhone que tengan esa versión del sistema operativo.