Microsoft ha revelado de forma sorpresiva sus primeros auriculares inalámbricos para Xbox Series X|S, los cuales llegan con varias de las tecnologías que hemos visto en los Surface Headphones y que están pensados para mejorar la experiencia de juego.

Una de las primeras tecnologías que llama la atención es que estos audífonos de diadema circumaurales cuentan con esferas giratorias en los auriculares que permitirá controlar el volumen del juego y el equilibrio entre chat y audio de forma rápida y cómoda solo moviendo el auricular.

Respecto al chat de voz, estos audífonos llevan un micrófono que, a pesar de no ser desmontable, puede “enrollarse” en una parte del auricular izquierdo para “esconderlo” cuando no lo necesitemos o queramos utilizar, aunque por ahora la solución de SteelSeries para “esconder” el micrófono sigue siendo una de las más atractivas del mercado.

El micrófono cuenta con reducción de ruido de fondo y aislamiento de voz para ofrecer una mejor experiencia de comunicación durante el juego. Asimismo, cuenta con un botón para silenciar manualmente el micrófono.

Hablando de las tecnologías de audio, Microsoft no se ha guardado nada y sus nuevos auriculares son compatibles con DTS Headphone:X, Dolby Atmos y Windows Sonic, por lo que sin importar el tipo de juego y preferencia del usuario, siempre podrías disfrutar de audio envolvente en 360 grados con alto realismo y precisión.

Cada usuario podrá personalizar el sonido desde la aplicación de accesorios en la Xbox para ajustar el ecualizador, sensibilidad al silenciamiento automático y más.

Desde tu consola hasta tu teléfono

Teniendo en cuenta la expansión que está teniendo xCloud, Microsoft incluyó la posibilidad de usar los audífonos con tu consola y tu teléfono al mismo tiempo para poder contestar una llamada o escuchar música mientras juegas, una tecnología muy funcional y atractiva que hemos visto en auriculares como los SteelSeries Artics 9X y los Razer Kaira Pro.

Los audífonos de Xbox serán compatibles con la Xbox Series X, Series S, Xbox One, smartphones y computadoras con Windows 10.

Microsoft promete 15 horas de autonomía que es el promedio de vida de muchos auriculares para consolas de nueva generación, pero que se queda ligeramente por detrás de las 20 horas que ofrecen los Artics 9x o las 30 horas que llegan a ofrecer algunos modelos de HyperX.

Afortunadamente el puerto de carga es USB-C y cuenta con tecnología de carga rápida.

La empresa no ha revelado si los auriculares se podrán utilizar de forma simultánea mientras se cargan y tampoco se ha explicado si se podrán utilizar de forma alámbrica conectados a través de puerto USB-C, pues no tenemos jack de 3.5mm.

Precio y disponibilidad

El precio anunciado para Estados Unidos es de 99 dólares, que al tipo de cambio son aproximadamente 2,000 pesos mexicanos. En el caso de México los auriculares ya aparecen en el sitio oficial, pero todavía no se ha revelado el precio.

Microsoft pondrá a la venta estos auriculares el próximo 16 de marzo en varios mercados del mundo, pero en el caso de México el sitio web menciona que estarán disponibles hasta el mes de julio.

En Unocero contactamos a Microsoft México para especificar los detalles de este lanzamiento en el país; actualizaremos la información cuando obtengamos respuesta.