Desde hace meses Sony reveló el diseño final del control del PlayStation 5, cuyo nombre oficial es DualSense, así como algunas de sus especificaciones, como la tecnología háptica por la que está apostando la compañía.

Todo suena bien, pero hacía falta una descripción del DualSense en funcionamiento y eso fue exactamente lo que recibimos este día en el marco del Summer Game Fest.

Geoff Keighley ofreció el primer hands-on del control y detalló la experiencia en un video subido al canal de The Game Awards.

Ahorra: PlayStation 5 ya está en el catálogo de Amazon México

Inició diciendo que el control es ligeramente distinto al DualShock tradicional, pues introduce un par de aspectos: Los gatillos adaptados y la tecnología háptica.

‘Cuando estás en un juego tienes la posibilidad de crear puntos de tensión dentro de los gatillos adaptados. Imagina que presionas el gatillo y que sientes la presión de apuntar con un arco […] Creo que es una sensación única que tendrá un gran impacto a largo plazo en materia de gameplay’, dijo Keighley acerca de los gatillos.

Acerca de la tecnología háptica, Keighley dijo que, en comparación con otras iteraciones de PlayStation en las que la vibración del control estaba focalizada, en esta ocasión Sony apostó por hacer que el usuario tenga otras sensaciones.

‘Puedes experimentar cómo se siente el hielo o cómo se siente la arena’, dijo.

También ahondó en el altavoz que viene integrado en el DualSense, y dice que es perceptible un mayor alcance que el del DualShock, en adición a que se relaciona con lo que sucede con los hápticos al momento.

Aclaró que el DualSense es un poco más pesado que el DualShock 4, pero que en realidad es casi imperceptible, y prosiguió a probar el control con la demo de Astro’s Playroom, un título que vendrá preinstalado en todos los PlayStation 5.

Durante su prueba se metió a una tormenta de arena y dijo que el control se tensa y emite sonidos acordes a lo que se ve en pantalla.

En otro momento llegó a un puzzle en el que tuvo que soplarle al DualSense para progresar.

Al final Keighley dijo que la tecnología del DualSense le da otra dimensión a la experiencia de jugar y que haber probado el control con la demo Astro’s Playroom le da una idea de cómo puede ser aprovechada en otro tipo de títulos.

Ve a Keighley probando el DualSense: