Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Amazon compró Whole Foods Market?

El gigante del comercio electrónico ha dado un gran paso al adquirir Whole Foods Market, movimiento que podría el principio de un gran cambio en la manera en que compramos productos alimenticios.

El pasado viernes 16 de junio, la cadena estadounidense de supermercados, Whole Foods Market, anunció de manera oficial que había sido adquirida por Amazon por la cuantiosa cantidad de 13 mil 700 millones de dólares, transacción que será finalizada en la segunda mitad de 2017.

Esta adquisición abarca la adquisición de las 460 tiendas, distribuidas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, así como las marcas propietarias y granjas productoras de alimentos orgánicos con las que cuenta la cadena de alimentos.

Tanto Amazon como Whole Foods Market dejaron en claro que esta compra no cambiará los ideales y principios de la marca, donde además de mantener su sede en Austin Texas, mantendrá a su experimentado equipo de trabajo. Al parecer el único interés de Amazon es potenciar su servicio de entrega de alimentos.

Amazon reembolsará compras no autorizadas de apps hechas por niños

“Millones de personas aman a Whole Foods Market, ya que ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido el comer sano”, dijo Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon. “Whole Foods Market ha tenido éxito, deleitando a los clientes durante casi cuatro décadas, realizando un trabajo increíble y queremos que esto continúe”.

“Esta asociación presenta una oportunidad para maximizar el valor para los accionistas de Whole Foods Market, mientras que al mismo tiempo que se extiende nuestra misión y brindar la más alta calidad, la experiencia, la comodidad y la innovación para nuestros clientes”, dijo John Mackey, cofundador y director general de Whole Foods Market.

¿Por qué es importante?

Esto puede verse de muchas maneras. La primera es que este movimiento representa el primer paso por parte de Amazon de invertir en un nuevo mercado sumamente importante que es el del alimento, donde además se anima por una cadena totalmente diferente que promueve el trabajo regional, y sobre todo orgánico, ya que la misma compañía cuenta con granjas o sociedades con granjas orgánicas.

Y aunque todo esto es para explotar la nueva función de Amazon llamada Fresh, la cual se enfoca en la entrega de alimentos, con este movimiento podrá cumplirlo por lo pronto en todo Estados Unidos y las principales ciudades de Canadá y Reino Unido. De aquí el por qué la compañía de Jeff Bezos sea muy respetada en el área de logística.

Llega el nuevo gadget inteligente para el hogar de Amazon

Por último pero no menos importante, Amazon se encuentra en una constante expansión, lo que significa que además de Amazon Estados Unidos, la compañía de comercio por Internet podría posteriormente meter su nueva marca de supermercados a otros países, donde se ha descuidado el desarrollo del campo —como es el caso de México— para reactivarlo con un poderoso cliente que fomente la producción y negocio con los productores y granjeros locales de alimentos, algo por ejemplo que nuestro país necesita.

Aunque también, Amazon podría adquirir nuevas cadenas locales e implementar los mismos estándares que maneja la experimentada gente de The Whole Foods Market y así poder crecer su oferta de servicios.

Referencia: WFM

Comentarios