Linkedin, la red social para encontrar trabajo ha publicado su listado Top Companies 2019, donde muestra las 25 compañías donde quieren trabajar los mexicanos, y entre las cuales destacan empresas como Walmart, Grupo Salinas, Bancomer o FEMSA, sin embargo, en la lista de estas compañías importantes también encontramos varias trasnacionales del sector tecnológico.

Y aunque seguramente estás pensando que el sueño de muchos mexicanos es entrar a trabajar a Google, Apple, Facebook, Twitter o Microsoft, la verdad es que no es así, pues estos 5 gigantes tecnológicos no están en la lista de las 25 empresas que más añoran los mexicanos para trabajar.

Test: Descubre si podrías entrar a trabajar a Google

Si no está Google y Apple…¿entonces quién?

Bueno, pues las empresas tecnológicas y otras que no precisamente son de tecnología pero están metidas en el negocio en las que quieren trabajar los mexicanos son las siguientes:

  1. Amazon
  2. Softtek
  3. IBM
  4. Oracle
  5. AT&T

Amazon es una de las empresas más importantes del sector tecnológico, por algo su dueño y fundador, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo. Amazon ha apostado fuerte por México, la empresa no solo ha trajo hace poco sus últimos altavoces inteligentes de la familia Echo al país, sino que además ha invertido grandes cantidades de dinero en México.

Por otro lado, Sofftek es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de software y tecnologías para el desarrollo de información, de hecho, anteriormente hemos reconocido a su dueña y fundadora, Blanca Treviño, como una de las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México.

Mujeres high tech en México

Si quieres consultar la lista de las otras 20 empresas en las que quieren trabajar los mexicanos, puedes hacerlo aquí.