Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mujeres high tech en México

Hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, en dónde reconocemos la igualdad que existe entre hombres y mujeres que les da los...

Hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, en dónde reconocemos la igualdad que existe entre hombres y mujeres que les da los mismos derechos sociales y laborales para desarrollarse plenamente en todos los sentidos.

Sin embargo, y a pesar de que año con año vemos más mujeres triunfar en su vida laboral, éste sigue siendo un sector dominado por hombres, y según un estudió realizado por la startup de reclutamiento Apli, sólo 9 de 100 startups tecnológicas en México tienen una mujer como directora general.

Aún con estas inquietantes cifras, varias mujeres tienen puestos importantes en las empresas de tecnología más importantes de México y el mundo. Ellas son:

María Teresa Arnal – Presidente de Google México

Nombrada recientemente como Presidenta de Google México, y anteriormente directora de Twitter para México, Colombia y Argentina.Teresa Arnal es fundadora de la empresa Mirum y Clarus, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por parte de la Universidad de Columbia.  Su actual objetivo en Google es fortalecer la imagen de la marca en nuestro país, así como desarrollar nuevos proyectos para fortalecer la presencia del buscador en distintos sectores tecnológicos de México

 

Claudia Contreras – Directora de Marketing de Samsung México

Anteriormente directora del desarrollo de negocios para plataformas digitales de Apple y con una amplia experiencia en el marketing y ventas.

Claudia Contreras se desempeña como directora de marketing de una de las empresas más importantes de tecnología a nivel mundial que día con día busca posicionar en el más alto nivel la marca de Samsung en México.

 

 

Mayra González – CEO Nissan México

Primer mujer en dirigir una operación de NIssan a nivel global, comenzó su carrera como vendedora de autos en una agencia automotriz, y gracias a su desarrollo y perspicacia logró formar parte del comité operativo de Nissan México, así como del primer proyecto de red de distribución local de la empresa en al año 2012 que le valieron para convertirla en la mujer más poderosa del sector automotriz.  

Patricia Hevia – Directora de Operaciones de Telcel Región 9

Encargada de dirigir las operaciones de la empresa de telecomunicaciones más poderosa del país en la región con más usuarios y competencia en todo México. El trabajo de Hevia representa poco más del 27% de los ingresos de la compañía propiedad de Carlos Slim, y fue ella la primer mujer en ocupar el puesto de directora de operaciones en América Móvil mejor conocida como Telcel.

Beatriz Landa- Directora de Marketing de Huawei México

También Directora de Marketing de Motorola, Microsoft, Samsung y Elektra. Beatriz Landa ha sabido incrementar las ganancias de las empresas que ha dirigido gracias a la creación de buenas estrategias de mercadeo y productos.

Ahora su labor consiste en posicionar a Huawei como líder de la industria móvil en México frente a la importante competencia que ya existe en el mercado mexicano.

 

 

Francois Lavertu- Directora de Tesla en México

Anteriormente fue la Directora de Comunicación en Palacio de Hierro y desempeño puestos similares en L’Oréal, Louis Vuitton y Walmart. Estudió en  McGill University la carrera de Inteligencia empresarial y marketing.

Lavertu tiene la tarea de fortalecer la presencia de Tesla en México en un país dónde los automóviles autónomos y eléctricos aún no han terminado por convencer al  conservador mercado mexicano.

 

Naxla Mina- Gerente de Marketing y Comunicación de Xbox Latinoamérica

Otra exitosa mujer que ha sabido sobresalir en un negocio que durante años ha sido liderado por hombres. Mina es la encargada de supervisar todas las iniciativas de marketing y comunicación  de Xbox para Latinoamérica, y ha sabido posicionar a su marca frente a grandes competidores como Sony o Nintendo.

Su amplia experiencia en campañas de mercadeo y relaciones públicas son piezas clave  para fortalecer la confianza de la marca en México y la región.

Blanca Treviño – Presidenta de Softtek

Blanca Treviño es la fundadora y presidente de una de las empresas mexicanas de tecnología más exitosas de los últimos años, Softtek. Su empresa colocó a México en el sector de las Tecnologías de la Información, un mercado que en el año 2013 tenía un valor de 292 mil millones de dólares. En este momento Softtek ya cuenta con más de 30 oficinas alrededor del mundo.

Anasofía Sánchez – Directora de estrategias publicitarias de Facebook

Segunda empleada de Facebook en México, Anasofía es la encargada del desarrollo de estrategias con alto potencial de impacto de los anunciantes en México y Centroamérica. Anteriormente se había desempeñado en el equipo de marketing de Google y fue ella quien se encargó del lanzamiento comercial de YouTube en México. Estudió la carrera de marketing en el Tecnológico de Monterrey y complementó sus estudios con una maestría en comunicación por parte de la Universidad de Publicidad de París.

Marcela Velasco – Directora de Mercadotecnia de Telcel

Otra de las mujeres más importantes de la industria tecnológica y encargada de buena parte de los ingresos que recibe anualmente América Móvil.

Con 19 años en el puesto, Marcela Velasco ha sabido sacar adelante a su marca con importantes campañas publicitarias que hacen frente a la creciente competencia que ha venido desarrollándose en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país.

 

Comentarios