Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Samsung responden ante espionaje de la CIA

El día de ayer, les comentábamos sobre una declaración de WikiLeaks, en la que se demostraba que la CIA había estado espiando smartphones de Apple, Samsung,...

El día de ayer, les comentábamos sobre una declaración de WikiLeaks, en la que se demostraba que la CIA había estado espiando smartphones de Apple, Samsung, al igual que televisiones inteligentes. Ante dicha situación, la CIA no ha respondido, pero sin duda fue una noticia que conmocionó a nivel mundial, pues WikiLeaks siempre ha gozado de buena credibilidad cuando se trata de secretos gubernamentales.

WikiLeaks sacó a la luz alrededor de 9 mil documentos procedentes de un supuesto programa de la CIA con el fin de espiar dispositivos móviles, tabletas, Smart TVs y computadoras. Al respecto, Apple aseguró lo siguiente a través de un comunicado oficial:

“Nuestros productos y software están diseñados para obtener rápidamente actualizaciones de seguridad en manos de nuestros clientes, con casi el 80 por ciento de los usuarios ejecutando la última versión de nuestro sistema operativo. Aunque nuestro análisis inicial indica que muchas de las cuestiones que se filtraron hoy ya estaban parchadas en el último iOS, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada.”

Además, Apple también aseguró que la compañía destaca por impulsar a sus usuarios a que se actualicen a la última versión de seguridad más reciente.

A su vez, Samsung ofreció una respuesta similar ante las acusaciones de WikiLeaks a la agencia federal estadounidense, CIA.

“Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung. Somos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando urgentemente el asunto.”

Por otro lado, WikiLeaks aseguró que la CIA creó malware para dirigirse a computadoras que ejecutan sistema operativo Windows de Microsoft, a lo que un portavoz mencionó que estarían investigando el caso con mucha atención, pues la seguridad de sus usuarios es lo primordial.

Twitter ya avisa a sus usuarios por posible espionaje del gobierno

Hasta ahora, el centro de inteligencia no ha dado información ni detalles al respecto. Sin embargo, Michael Hayden, ex director de la CIA, manifestó su preocupación mencionando que esto podría parecer una fuga muy perjudicial en términos de tácticas, técnicas, procedimientos e instrumentos que fueron utilizados por la CIA para llevar a cabo la inteligencia extranjera legítima.

Mientras tanto, lo único que podemos hacer para evitar algún tipo de espionaje, es actualizar nuestros dispositivos, pues en teoría las nuevas versiones se caracterizarán por ser aún más seguras y por carecer de vulnerabilidades ante la agencia federal estadounidense.

Referencia: BBC

Comentarios